Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¡Disfruta de la Primera sidra del año en Gijón!

¡Disfruta de la Primera sidra del año en Gijón!

¡Este año la Semana Santa tiene olor a manzana! Por segundo año consecutivo se celebra en Gijón el Certamen Agroalimentario Nacional de la Primer Sidre del Añu, que busca recuperar la tradición de las espichas de Semana Santa, en donde se prueba la primera sidra producida durante este año… ¡por sólo cinco euros podrás probar la primera sidra de los más de 70 llagares participantes!

El certamen se celebra en el Museo del Pueblo de Asturias en Gijón durante los días del 21 al 24 de abril y a todos los asistentes se les entregará un cuadernillo donde vendrán todas las actividades y llagares participantes.

Durante los cuatro días que dura el evento habrán jornadas gastronómicas especiales relacionadas con la sidra en numerosas sidrerías y restaurantes no sólo de la ciudad de Gijón sino repartidos por Asturias, que podrán ofrecer a sus comensales dos tipos de menús: el menú espicha, basado en platos tradicionales servidos en este tipo de celebraciones y el Menú Mariñán, inspirado en las espichas costeras y con los pescados y mariscos como principales ingredientes. En el “Barrio de la Sidra” de Gijón se degustará un menú especial que no podrá degustarse en otros lugares, apoyando así de manera muy especial el certamen.

El programa estará lleno de actividades para disfrute de los asistentes, todas ellas ligadas al mundo de la sidra y de la espicha: muestra de tonada, catas guiadas de sidra, degustación de derivados como el aguardiente o la sidra achampanada, exposición de fotografías y etiquetas de sidra,  muestra en vivo de tonelería y exhibición de deportes autóctonos son algunas de ellas.

Sin duda es un fin de semana por y para la sidra, para disfrutar de toda su cultura entre culín y culín de la primera producción del año ¿vas a perdértelo?

Y recuerda, que además durante todo el año podrás disfrutar de la Ruta de la Sidra en Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS