Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Guía de Ornitología de la Ruta Vía de la Plata

Guía de Ornitología de la Ruta Vía de la Plata

¿Eres un apasionado/a de las aves? La Ruta Vía de la Plata – un recorrido de 800 kilómetros que recorre la Península Ibérica de norte a sur y viceversa-  ha editado una guía de ornitología para todos los concejos que forman parte de esta vía una selección de ocho rutas ornitológicas que pretenden ser una representación de la gran variedad de ecosistemas que existen y permite avistar algunas de sus especies más emblemáticas.

Las rutas que se proponen suelen ser de una a dos jornadas de duración y accesibles para todo tipo de público, te recomendamos que leas detenidamente las recomendaciones que vienen en la guía para poder disfrutar al máximo de las aves, y aprovechar plenamente lo que la ruta puede ofrecerte.

La ruta “Costa de Gijón”, nos señala algunos de los puntos de observación de aves marinas de la ciudad, que se encuentran entre los mejores de España.

En los promontorios del Cabo San Lorenzo y Cabo Torres pueden observarse relativamente de cerca,  por ello se propone una ruta a pie que comienza en el Cabo San Lorenzo y pasa por varias playas, cabos y acantilados en los siete kilómetros de recorrido, y que culmina en el Parque de Isabel La Católica. Para completarla, se recomienda visitar el Cabo Torres, donde disfrutarás de unas vistas inmejorables de la ciudad de Gijón, su puerto y el mar.

¿Nuestro consejo? Descárgate sin falta esta guía y disfruta del paseo y de las aves ¡y no te dejes la cámara en casa!

2 Comentarios

  1. pedro
    Publicado el 15 febrero, 2012 a las 0:49 | Enlace a este comentario
  2. lidia
    Publicado el 23 febrero, 2012 a las 13:52 | Enlace a este comentario

    Muy interesante vuestro blog :) Yo quiero iniciarme en esto de la cría de pájaros, pero no sé dónde es mejor comprarlos. He visto en megavendo.es bastantes ofertas de pájaros, crías, etc, pero no sé si hay algún sitio más especializado. ¿Alguna sugerencia?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS