Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Jornadas gastronómicas del Pulpo en Gijón

Jornadas gastronómicas del Pulpo en Gijón

Ilustración: Álvaro Martínez

Ilustración: Álvaro Martínez

Te lo vamos a poner un poco difícil: “….Ensalada de pulpo y langostinos, pulpo a la plancha con setas, carpaccio de pulpo a la gallega, ensalada templada de pulpo, fabes con pulpo, brocheta de pulpo, patatines con pulpo en salsa verde, timbal de pulpo, merluza con pulpo, arroz con pulpo, ensalada de pulpo, merluza en salsa con pulpo, pulpín del pedreru con patatines, ensalada de brotes frescos con pulpo prensado y ajada dulce, arroz caldoso con pulpo y gambas, salpicón de pulpo, patatas guisadas con pulpitos, lomos de merluza con pulpo a feira, pulpo a la brasa, legumbres con pulpo, pulpo al ajillo, cazuelina de patatines con pulpo, Sushi de pulpo, risotto de pulpo y setas, pulpo amariscado, Pulpo del pedreru a la plancha con parmentier de pimentón y ali-oli, Brocheta de pulpo y langostinos al aroma de picual.…. “

Desde el 14 al 17 de abril,  estos ricos cefalópodos serán los protagonistas de las mesas de sidrerías y restaurantes de Gijón que participan, un año más, en Las Jornadas gastronómicas del Pulpo.

Unas jornadas  que cuentan con una gran participación…y es que con la gran variedad de platos es fácil de entender. En cada  local participante habrá un menú cuyo protagonista principal será el pulpo; el precio de los menús va  desde los 15 euros, (bebida aparte) y  podrás probar estas y otras ricas propuestas!! En Gijón organizamos estupendas jornadas gastronómicas,

¿Con cuál te quedas?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS