Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Abril en el Teatro Jovellanos de Gijón

Programación de Abril en el Teatro Jovellanos de Gijón

Ya  ha llegado la programación primaveral del Jovellanos!!

El teatro tiene una papel protagonista durante todo el mes: Azogue Teatro nos presenta el 7 de abril, Encuentros en la Niebla, un espectáculo  compuesto por el escritor y  padre del teatro contemporáneo irlandés John M. Syng, no te pierdas esta obra, según la propia compañía “nos gusta definir Encuentros en la niebla, en cuanto a género y estilo como Alta Comedia de Tierra. Y el 9,  Vaivén Producciones nos presenta Duda Razonable, un espectáculo que reflexiona sin prejuicios ni estereotipos sobre el fenómeno del maltrato.

Otra interesante obra es  L’encierru, de Teatro Kumen,  organizada por Aula Popular José Luis García Rua, sobre un grupo de sindicalistas que deciden encerrarse en un pozo  minero para denunciar los problemas del sector. Y Juanjo Seoane Producciones, nos presenta una versión del clásico del teatro y del cine: Un tranvía llamado Deseo.

La nota musical, la pondrá  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Gijón con El carnaval de los animales, de C. Saint-Saëns; dentro del programa Música Maestro el día 3; y La orquesta Sinfónica  Ciudad de Gijón con el coro de la Osigi, el 17 de abril.

El Proyecto Muyeres – Inda Suenen , nos mostrará  la música más tradicional el 8 de abril y la música más “moderna” la escucharemos de la voz de Nacho Vegas, que nos presenta su último disco: Zona Sucia.

Y dentro del ciclo de VOS, en el CMI Gijón-Sur, la película Planes Para Mañana,  película nominada al Goya Mejor Dirección Novel y Actriz Revelación; Blog, la sorprendente historia de unas adolescentes que buscan vivir emociones fuertes, y La Danza, grabación de ensayos, cursos, bailes… con el Ballet de la Ópera de París.

Música, teatro, danza…. La Primavera sienta bien en el Jovellanos, sienta bien en Gijón!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS