Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Teatro para toda la familia en Gijón

Teatro para toda la familia en Gijón

“Una noche, hace mucho tiempo, unos hombres que estaban en una cantera se reunieron en torno a un fuego para calentarse y contarse historias. De pronto, uno de ellos tuvo la idea de levantarse y utilizar su sombra para ilustrar el relato. Con la ayuda de la luz de las llamas, hizo aparecer sobre los muros de la cantera unos personajes más grandes de lo normal. Los demás, asombrados, fueron reconociendo en ellos al fuerte y el débil, el opresor y el oprimido, el dios y el mortal” esta es una de las hipótesis del origen del teatro.

Y aunque parece que mucho han cambiado las cosas desde entonces, como los medios o los recursos,  la esencia es la misma…esencia del arte y la cultura que en Gijón ocupan un lugar destacado en su agenda de ocio, pues es raro el mes, en el que no tengamos una o varias obras a las que acudir. En esta ocasión, os presentamos el Teatro en Familia,  un programa  organizado en el Teatro de La Laboral con el objetivo de disfrutar  del teatro en familia y acercar  a los más pequeños al mundo mágico y particular del mundo de las artes escénicas.

Ya el  domingo 3 de abril comienza  el espectáculo con  ¡Que viene el Lobo! De la mano de la compañía Kamante Teatro Lobezno , nos presentarán a un lobo que no quieres ser lobo de Zoológico “ y mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta cómo será la vida al otro lado”

En Mayo,  el domingo 15, Tic-Tac de la Compañía  La Tejedora de Sueños, nos permitirá sumergirnos en diferentes historias del señor Tic y la señora Tac.

Un lugar en el corazón, es la obra que podréis ver el domingo 29 de mayo de la compañía Freedonia Producciones, que nos presentará a un genio: Lui Pompee, cuya única ambición se limitaba al efímero mundo de las pompas de jabón.

Y ya en Junio, Una hora en la cocina  de Higiénico Papel Teatro , espectáculo en el que tres  ingeniosos cocineros pondrán en práctica las más disparatadas tácticas para hacerse con la victoria.

El precio de las entradas es de 3€ cada función y los socios del Club Laboral Ciudad de la Cultura podrán beneficiarse de un descuento del 30% en la compra de sus entradas, Consulta condiciones y puntos de venta de las entradas.. y contágiate de la magia del teatro en Gijón!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS