Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Gijón participa en la primera Marcha Solidaria de la Ruta Vía de la Plata

Gijón participa en la primera Marcha Solidaria de la Ruta Vía de la Plata

Muchos de  los municipios pertenecientes a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata vamos a participar en la primera Marcha Solidaria organizada por esta asociación. De forma simultánea se organizará en los diferentes municipios, el próximo 10 de abril (aunque algunos municipios por diferentes cuestiones, la ha realizado o van a realizar en fechas distintas)

Cada uno de los participantes ha diseñado un recorrido de unos 5-6 kilómetros con un doble objetivo: promocionar la ruta vía de la plata, a la que Gijón pertenece y llevar a cabo una acción solidaria, haciendo  nuestra  aportación para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En Gijón ya está todo preparado: El punto de salida será el Complejo Deportivo Les Mestes, y el itinerario continuará por diferentes calles de la ciudad.

Para participar es necesario hacer un ingreso de al menos 1€ en la cuenta 2048 0124 94 3404001465 (abierta para esta actividad por la Fundación Banco de Alimentos) y 1 kg. de alimentos no perecederos, que se entregará en el punto de salida. (principalmente solicitan aceite, informan desde el Banco de Alimentos) Todas las personas que se preinscriban participarán  además en el sorteo de un fin de semana para dos personas en Zafra y también  diferente merchandasing. El premio se hará público en Gijón.info y podrás recogerlo al finalizar la marcha.

Los beneficios de esta marcha serán donados a diferentes instituciones, en el caso de Gijón, se donará a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La  marcha de Gijón está organizada por Gijón Turismo y cuenta con la colaboración de  Deporte Gijón Ayuntamiento, Alsa y Fuensanta.

¿Has encontrado alguna razón mejor para recorrer Gijón? Anímate a participar entre tod@s podemos hacer algo por los que más lo necesitan.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS