Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Ganadores de Más que Quesu de Gijón

Ganadores de Más que Quesu de Gijón

Después de una  semana para chuparse los dedos, entre tanto queso asturiano, el domingo  concluía Más que quesu 2011 con una “Fusión final gastronómica” en el Recinto Ferial Luis Adaro en la que se hicieron públicos los ganadores del certamen.

La terraza de Viesques se llevó el premio al  Mejor Maridaje, quizás el galardón más esperado por la complejidad del mismo, pues se otorgaba a la mejor combinación queso y bebida, algo complicado si tenemos en cuenta la gran personalidad de  algunos de los quesos como, por ejemplo, el Afuega’l pitu, siendo precisamente el Afuega’l pitu rojo de trapu con cava brut reserva la elección vencedora.  Así  lo costataba Serxiu Solares, en nombre del jurado «El juego que hacía el maridaje en boca fue lo que al jurado le pareció el más interesante».

Jonathan Méndez y Ricardo Martínez, de la Cervecería Vor, recogieron el premio al Mejor Servicio, con su queso Casín con mermelada de tomate y tostas payesas calientes acompañadas de cerveza de trigo.

El Portalón de La Rioja, jugó con Los Beyos y  el Rioja de crianza; láminas con distintas mermeladas, con cecina y en tabla asturiana, fue la mejor oferta.

Felicitar a los ganadores, a tod@s los participantes por su gran trabajo, pues la calidad de las tapas y maridajes fue notoria. Y tras la buena acogida de este festival del queso, sólo nos queda animaros a  tod@s a no faltar a los numerosos eventos gastronómicos previstos para este año en Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS