Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Equinoccio de primavera, el Jardín Botánico de Londres en Gijón

Equinoccio de primavera, el Jardín Botánico de Londres en Gijón

Aunque algunos les gusta el frío del invierno, otros nos vamos preparando ya para la llegada de la primavera, una de las estaciones más agradables del año; y qué mejor forma de celebrarlo que acercándonos al Gran  Botánico de Londres, ahora más cerca que nunca!!

El equinoccio de Primavera ya está próximo, y en esta ocasión la celebración el sábado 19  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, estará vinculada al al Real Jardín Botánico de Londres, ‘Royal Botanic Gardens of Kew’, en virtud de un convenio de colaboración establecido con esta entidad; un jardín botánico con más de 250 años de historia y cuya arquitectura y paisaje han merecido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A través de un intenso programa de conferencias, algunos de sus técnicos y gestores nos mostrarán el trabajo llevado a cabo por el Kew Gardens en el ámbito de la conservación vegetal, la divulgación de la ciencia botánica o los proyectos de conservación ex situ de plantas útiles y amenazadas a escala mundial:  “ Los reales jardines botánicos de Kew: Conservación y divulgación”, y “Programas Educativos en Royal Botanic Gardens” con un repaso sobre las iniciativas  de innovación educativas, serán algunos de los temas a tratar.

Sin olvidarnos del aspecto más lúdico, y es que con la cultura y lengua inglesa de fondo, se han organizado diferentes actividades para toda la familia como  practicar inglés y conocer más el mundo de las plantas participando en una original gymkhana ¡en inglés y en familia! ¿hay algo más enriquecedor?. Y los más pequeños podrán participar en el taller in english, organizado por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón,  en el que descubrirán las formas y colores de los habitantes del jardín.

También hay sitio para la música, música  inglesa que nos acompañará en este día, The Goggles nos trasladarán a Liverpool evocando a  los tan conocidos: The Beatles.

Y como “buenos ingleses” podremos asistir a la tradicional ceremonia inglesa del té, donde los participantes tendrán la ocasión de degustar diferentes tipos de esta típica bebida inglesa: Darjelin, English breakfast, Ceylán, té verde y fruta de la pasión son sabores que nos descubrirán la versatilidad que proporciona la planta del té (Camelia sinensis), presente en la valiosa colección de camelias del Jardín de La Isla.

El precio de las entradas es de 4,50 €, y el acceso es gratuito para los menores de 5 años. Puedes comprar tu entrada en la taquilla del Jardín Botánico Atlántico y en Infogijón.

Una buena forma de celebrar la llegada de la primavera, no?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS