Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Más que Quesu en Gijón

Más que Quesu en Gijón

¿Qué es típico de la gastronomía asturiana?  La Sidra, les fabes, la ternera asturiana…y el Queso!!

En Asturias se elaboran más de 40 variedades de queso  incluyendo sólo los elaborados de forma artesanal o semi-industrial. A lo largo de toda la región podemos encontrarnos alguna  de  estas variedades de queso, desde los más suaves a los más fuertes, desde los más conocidos como el famoso Queso Cabrales a otros más olvidados como el Xinestosu.

Gijón  ha querido rendir un homenaje a tan gran materia prima, organizando, por primera vez,  el festival Más que Quesu, una oportunidad de probar todos estos sabores de Asturias y mucho más!! Dentro del plan de competitividad turística de Turismo gastronómico, Gijón se convierte durante estos días en la capital del  queso asturiano.

Desde el  lunes 21 al domingo 27 de marzo los quesos asturianos serán los protagonistas de la ciudad, en los diferentes establecimientos participantes se podrán probar los distintos quesos, que irán acompañados de la bebida que se considere más oportuna para cada variedad (sidra, vino… también bebidas sin alcohol)

Todos los establecimientos  ofertarán a un precio máximo de 3,50€ el queso asignado sin alteraciones, solamente  presentados con acompañamientos como por ejemplo dulce, mermelada, frutos secos… y  al precio de 5€ con su maridaje, para el que se ha contado con el asesoramiento de  la Asociación de Barmans del Principado de Asturias.

Se premiarán 3 categorías: El mejor servicio, el mejor maridaje y la mejor oferta, a través de un jurado  formado por expertos en gastronomía.  El domingo 27,  se celebrará en el recinto ferial una “fusión final” en la que se degustarán las propuestas de todos los locales y se entregarán los 3 premios. Y además destacados cocineros nos indicaran propuestas para degustar estos lácteos.

¿Has probado el Queso de beyos con manzana, o el  afuega’l  Pitu con manzanilla? Si te gusta el queso no te pierdas esta ruta de quesos asturianos, sin duda, un placer para el paladar más esquisito!!

2 Comentarios

  1. maria
    Publicado el 21 marzo, 2011 a las 15:13 | Enlace a este comentario

    Si ye quesu, ye Xixón…
    Si es queso, ye Gijón…

    Les mezcles están muy bien… pero pa otres coses ;)

    • SMT
      Publicado el 21 marzo, 2011 a las 18:54 | Enlace a este comentario

      Hola María,
      en este caso no se trata de una mezcla, es que el evento se llama “Más que quesu”.
      Un saludo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS