Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón Capital mundial de la Sidra, ahora “culines” de marca!!

Gijón Capital mundial de la Sidra, ahora “culines” de marca!!

¿Te gusta la sidra?  Si vienes a Gijón  podrás disfrutar de más de veinte llagares, de doscientas sidrerías, de cincuenta tiendas que ofrecen productos derivados de la manzana y la sidra…  Si esto ya era bien conocido por parte de gijoneses y visitantes, ahora Gijón Turismo ha considerado que es el momento de crear una marca que aglutine a todas aquellas empresas que ofrecen productos vinculados con esta fruta tan nuestra.

La Ruta de la Sidra es ya una realidad reconocida!! En las próximas semanas verá la luz un ambicioso proyecto dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

La sidra, no es sólo una bebida muy nuestra, es parte de nuestra cultura, y así queremos hacer partícipes a todos los que se acerquen a la ciudad, en Gijón la sidra es un bien muy preciado y  ha llegado el momento de darle el reconocimiento que se merece!!

Podrás conocer no sólo el producto final sino también su elaboración, conocer un llagar, el proceso de elaboración de la sidra, la técnica del escanciado ( forma peculiar de servir la sidra), éstas son algunas de las experiencias que podrás vivir en tu visita a Gijón.

Como no podría ser de otra manera,  la gastronomía acompañará a esta bebida asturiana, se creará un menú especifico de la ruta que podrás degustar en las sidrerías de la ciudad  el menú “Ruta de la Sidra”. Todo aquel que lo desee podrá consultar en un gastromapa la ubicación de  los establecimientos participantes.  Y también habrá  un menú de merendero, la forma más divertida y barata de conocer la cocina  gijonesa. (mesas al aire libre  en verdes prados para comernos unas ricas tortillas, chorizos a la sidra, quesos, embutidos…)

Y también se organizarán actividades relacionadas con la sidra para todas las edades, talleres, catas… y lo mejor de todo, es que no es un evento, ni tiene duración,  en cualquier época del año que visites la ciudad podrás disfrutar de la Ruta de la Sidra en Gijón, si visitas Gijón no te olvides de la Ruta de la Sidra.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS