Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Golf y Naturaleza en el Real Club de Golf de Castiello de Gijón

Golf y Naturaleza en el Real Club de Golf de Castiello de Gijón

En un entorno rural de gran belleza, se inauguraba, ya hace más de 50 años, el Real Club de Golf de Castiello en Gijón, uno de los clubs  con más solera dentro del panorama asturiano.

El 17 de julio de 1958, abría sus puertas  el club de Golf de la Parroquia de Castiello de Bernueces, a 5 kilómetros de la ciudad de Gijón, de la mano de su  impulsor Félix Cifuentes, y de otros 200 asturianos y asturianas entusiastas de este deporte.

En sus inicios la superficie ocupada en alquiler fue de unos 160.000 m2 y un recorrido de 9 hoyos, pero su remodelación en 1981, supuso un gran  hito en la evolución del Club realizándose una ampliación  hasta los 18 hoyos reglamentarios. Desde el 2004, el club es propiedad de los socios y en la actualidad cuenta con unos 550 socios familiares.

Este club decano del golf asturiano recibía en 1998 la distinción de incorporar a su nombre primitivo el título de Real Club de Golf de Castiello y utilizar la corona en su escudo oficial.

Aunque parezca ya un tópico de muchos de los campos asturianos, el club de Golf de Castiello está ubicado en un hermoso paisaje natural, en este caso rodeado de grandes pomaradas.  Es un campo emblemático, de dificultad media, un campo  con 18 hoyos y par 70.  Además cuenta con correspondencia con numerosos  campos  de la geografía española.

Este club, que permanece abierto durante todo el año, cuenta además con unos servicios complementarios estupendos:  campo de prácticas, cuarto de palos, hangares de maquinaria, amplio aparcamiento, vestuarios, una piscina para mayores y otra para pequeños y servicios de cafetería y restaurante.

Precisamente en su restaurante, ubicado en la “Casa Club” una antigua casería asturiana remodelada,  te proponemos disfrutes de un aperitivo y/ o  una comida en su amplia y soleada terraza con vistas al campo de juego; un  restaurante  que ofrece cocina ligera de temporada y aperitivos durante todo el año. Además cuenta con instalaciones adecuadas para organizar diversos eventos.

Buen paisaje, buen campo, buenas instalaciones, buena gastronomía… ¿Se puede pedir más para una jornada de Golf? Consulta sus precios y promociones y prepárate para disfrutar del Golf en Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS