Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Marzo en la Laboral, La Ciudad de la Cultura de Gijón

Marzo en la Laboral, La Ciudad de la Cultura de Gijón

La  Laboral Ciudad de la Cultura  nos presenta su programación para este mes de marzo.  Una programación cultural y de ocio, ideal tanto para gijoneses como visitantes.

Los más jóvenes serán  protagonistas este mes,  ya el  día 12 se ha organizado un Taller “Globoflexia” , para que los más peques aprendan a  hacer divertidas formas con los globos y, sobre todo, pasen una jornada divertida. También  están presvistos nuevos talleres dentro del Proyecto Eye para el domingo 13 de marzo,  Taller para niños y jóvenes “Gijón-Bombay” en el que se divertirán practicando Yoga y cultura en lengua hindú; y el Taller para adultos de cocina en lengua japonesa o lo que es lo mismo “Nihongo to nihon ryôri kyôshitu”, recordar que para estos talleres las plazas son limitadas y hay que reservar.

Y el día 26 de marzo,  para ir conociendo  más la ciudad, los  niños de entre 6 y 12 años, podrán acudir a “Xixónpolis” actividad que les permitirá además de conocer los  barrios de la ciudad, aprender  la historia de Gijón y sus sitios más representativos, una actividad lúdico-educativa, que durante todo el semestre se desarrolla de forma gratuita.

La música es la otra gran protagonista del mes, además de un nuevo concierto del  abono de la OSPA, el día 10, habrá dos grandes eventos:

Marlango que  nos enseñará  su “Life in the treehouse”, un álbum proyectado como un escaparate de emociones; un  cuarto disco construido a base de complicados detalles pero con un resultado “sencillo” y de melodías tenues que le otorgan un punto de sofisticación.

El Nabucco, la famosa Ópera del compositor Guiseppe Verdi, llega a Gijón el próximo 26 de marzo.  “ El Teatro de Ópera y Ballet de Donetsk (Ucrania) traerán a sus mejores solistas y músicos a Gijón, dentro de su gira por toda España, para representar una de las más vibrantes obras de la historia de la música cuya aria más conocida por el gran público es el “Va, pensiero!”.

Y para terminar el mes, el 31 de marzo El Ballet Nacional Ruso nos presenta La Bella Durmiente de Tchaikovsky.

Además continúa la original exposición “El Alquimista impasible y su cine de fantasía” un homenaje al cine experimental  e independiente que no te puedes perder.

Consulta toda la programación y organiza “tu agenda cultural” para disfrutar solo o en familia!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS