Blog de Turismo de Gijón » General » La Sidra: protagonista del Turismo en Gijón

La Sidra: protagonista del Turismo en Gijón

Quizás sea difícil responder con pocas palabras ¿Cuál es el punto fuerte del turismo en Gijón? pues son muchos y variados los atractivos que ofrece esta ciudad costera a todo el que tiene el placer de disfrutarla.

Pero desde un punto de vista profesional y de cara al turismo internacional, Begoña Medio, gijonesa y  Consultora turística nos da su opinión sobre los puntos fuertes de Gijón. Begoña tras años trabajando para otras empresas decidió  abrir, ya hace tres años, su propia consultoría Bmedio. Consultoría Turística, “Me lancé a desarrollar mi carrera profesional como empresaria. Y algo muy importante… sigo disfrutando”, y desde entonces continúa  trabajando por y para el turismo.

Begoña considera que la gastronomía puede ser una gran motivación para los turistas nacionales, y sobre todo, internacionales. La gastronomía, es sin duda, un atractivo para el turismo en Gijón, la alta participación en las casi mensuales Jornadas Gastronómicas de la ciudad así lo avalan.

Gijón además cuenta, al igual que el resto de Asturias,  con una aliciente especial para el turismo internacional: La Sidra “…sidra, los llagares en la zona rural y urbana de la ciudad,  las sidrerías con expertos escanciadores, restaurantes con menús con sidra… hay que defender la Sidra para que llegue a ser un producto turístico y no sólo como una bebida…” nos comenta Begoña tras analizar los recursos  disponibles en la ciudad.

Begoña, como  experta en la consultoría turística, tiene muy claro que la Sidra es uno de los puntos más atractivos para atraer turistas cada año , “ a nivel nacional funciona con éxito la ruta de los vinos de España y en Gijón habría que defender la sidra para  que llegue a ser un  producto turístico no solo como bebida… es  algo único , hacer ver a los visitantes porque la disfrutamos de esa manera,  es algo único a nivel nacional e internacional”

Presumir de nuestra sidra y  mostrarla a los potenciales turistas son los primeros pasos para poner en marcha la ruta de la Sidra en Gijón.


Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS