Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Antroxu 2011 en Gijón

Antroxu 2011 en Gijón

El Carnaval, llamado tradicionalmente “Antroxu” se celebra en diferentes localidades de la región. En Gijón, el  Antroxu está declarado como Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias

Este año se celebrará por todo Gijón entre los días  4 y 8 de marzo; como cada año el pregón del Antroxu (El próximo día 4 de marzo)  señalará  el inicio de  las fiestas más “simpáticas” de Gijón.

Los amantes del disfraz, este año podremos rendir un homenaje a Jovellanos, participando en el concurso  de disfraces  “Los gijoneses en la época de Jovellanos”, o  diseñar  un disfraz reciclable para participar en el VI Concurso de disfraces con papel de peridiodico. Y para los niños y niñas de  entre 0 y 12  que ya sientan el espíritu antroxero, se organiza también, un año más,  el XIX Concurso Infantil de Disfraces Y el ya tradicional desfile de  disfraces: XVII Desfile Infantil de Disfraces.

La chispa más divertida de estos festejos los pone el Concurso de Charangas, que en esta ocasión celebra su XXIV edición; así que  si quieres  pasar una jornada divertida no te pierdas la actuación  de Os Brasileiros do Xixón, Los Gayoleros o  la Batucada Los Playos entre otros. La entrada para cada uno de los días cuesta 3€ y  ya las puedes adquirir en las Taquillas del Teatro Jovellanos.

Otra de las notas de humor vendrá de la mano de Jerónimo Granda con sus Coplas de Carnaval.

Y ya el lunes de carnaval se realizará como cada año el  desfile de las carrozas por la ciudad e incluirá el XXIII Concurso de Carrozas.

La música será otro de los ingredientes de estas fiestas, el día 5 en el Paseo de Begoña, podrás acudir al concierto de Jose Manuel Iglesias, un concierto  tributo a los grandes intérpretes de la música latina nacional e internacional de todos los tiempos. La orquesta Alto Standing animará la noche carnavalesca del lunes, con temas para todos los gustos,  a partir de las 23:00h.

Y para poner fin a estas jornadas festivas, el martes se dará el último adiós a la Sardina , como es tradición se  celebrará “el entierro de la sardina” con una emotiva despedida…pensando ya en el Antroxu 2012!!

Como ves una amplia y divertida programación para todos los gustos y edades,  además también podrás acudir a las actividades que  con motivo del carnaval se han organizado en el Acuario de Gijón. Y  como no podría ser de otra manera esta rica programación viene  acompañada de unas deliciosas jornadas gastronómicas del antroxu!!

¿Se puede pedir  más?

2 Comentarios

  1. luis
    Publicado el 15 enero, 2012 a las 13:37 | Enlace a este comentario

    se necesita mas información

    • SMT
      Publicado el 17 enero, 2012 a las 9:13 | Enlace a este comentario

      Hola Luis,

      Aún no tenemos el programa del Antroxu 2012, en cuanto esté te lo haremos llegar.
      Un saludo,

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS