Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Disfruta del IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas en Gijón

Disfruta del IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas en Gijón

Durante este mes de febrero ¡Asturias se va de  pinchos y tapas!,  pues ya se están ultimando los detalles para esta 4ª edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

Desde el 15 al 20 de febrero, en Gijón numerosos establecimientos participan un año más en esta culinaria “ya casi tradición” de tomar pinchos de campeonato!!

Si visitas la ciudad durante estos días podrás degustar verdaderas delicatessen  elaboradas con cuidado y mimo por los expertos de los fogones,  pinchos y tapas llenarán las barras de los locales participantes.

Además del jurado experto, también habrá un jurado popular, es decir, todos  los asistentes podremos  votar  los pinchos que más nos gusten!!

Y como no podía faltar, ya está disponible el gastromapa!! Un plano  en el que puedes  consultar todos los establecimientos participantes , su ubicación y los pinchos que servirán durante estos días para participar en el campeonato.

Así que ya sabes, coge tu gastromapa y  haz tu ruta de pinchos por Gijón, te encantará!!

¿Puedes escoger sólo uno?  Será difícil!!

3 Comentarios

  1. pinchucu del quince
    Publicado el 16 febrero, 2011 a las 0:39 | Enlace a este comentario

    Aunque sean pocos días para probar todos los pinchos,hay que intentarlo, pero hoy ya he descartado uno.
    Cuando entras en un establecimiento para probar su pincho y escuchas al propietario comentar, a unas clientas, que no se ha esforzado, que su pincho es mediocre, porque no quiere ganar por no ir a recoger el “premio” a Mieres ¿qué piensas?
    Yo he pensado que El Jamonar no tendrá mi apoyo, si no quiere ganar que no se presente, si le gusta vacilar que lo haga en privado…

  2. lorena
    Publicado el 17 febrero, 2011 a las 0:16 | Enlace a este comentario

    si, es cierto que hay que hacer un esfuerzo, asi que pasaros por la flor d¨sal en la calle san jose 11 y degustareis un pincho exquisito, las manos de cerdo que hace carmen son superiores!!! pruebalas!!

  3. Publicado el 30 noviembre, 2011 a las 19:58 | Enlace a este comentario

    SE TRATA DE ESFORZARSE Y PARTICIPAR CON ULUSION,POR ESO ACERCAROS AL CAFE REPUBLIC Y MARIA Y ESTRELLA OS PONDRAN UN PICHO CON MUCHO CARIÑO Y ADEMAS ESTA BUENISIMOOOOO.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS