Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Los ilustradores infantiles daneses se exhiben en Gijón

Los ilustradores infantiles daneses se exhiben en Gijón

La literatura infantil danesa llega a Gijón con la exposición “Álbum ilustrado Danés” diseñada por el estudio danés NR2154,  que nos invita a reflexionar sobre la percepción  que tenemos del niño con unas obras muy originales.

Un niño es  un ser competente, con capacidad para pensar por sí mismo y con la necesidad de contar con manifestaciones artísticas y culturales de calidad producidas específicamente para él, y esto es lo que  quieren darle los ilustradores.

Estos libros son transgresores en el lenguaje y en las ilustraciones, en el contenido y en la composición, así como en los temas que tratan y en los personajes no-idealizados con una psicología compleja que retratan”, relatan.

A través de una muestra de 30 obras, pertenecientes  a los mejores álbumes  ilustrados de la literatura infantil de Dinamarca,  nos ofrecen una visión desde los años 40 hasta la actualidad.

En colaboración con varias instituciones y entidades culturales españolas, la Embajada de Dinamarca llevará la exposición al menos a una decena de ciudades españolas a lo largo de 2011 y parte de 2012, y este mes de febrero estará en Gijón hasta el día 25, en el museo Barjola.

Es una exposición para todas las edades, para disfrutar de los libros, las ilustraciones, es decir, el álbum ilustrado abre la puerta en Gijón, a un maravilloso universo donde cabe todo y tod@s.

Además de la estupenda muestra, el proyecto incluye talleres para niños, familias y profesionales, así que cada jueves, viernes y sábado habrá una actividad y visitas de ilustradores incluido!!

¿Nunca has pensado  en el por qué de las ilustraciones de la infancia? Ahora puedes en Gijón, en familia, con amigos, en solitario…no te pierdas el Álbum ilustrado Danés.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS