Blog de Turismo de Gijón » Cultura » FETEN 2011, Gijón hecho teatro!!

FETEN 2011, Gijón hecho teatro!!

Ya os adelantábamos hace unos días, que FETEN 2011 , la Feria Europea de teatro para niños y niñas, estaba preparándose para su 20 edición.

Pues  ahora ya tenemos toda la programación,  os detallamos todo, bueno casi todo lo que podréis vivir en FETEN 2011, entre los días 20 y 25 de febrero (también el 19 habrá actividades y funciones).

Diez sedes oficiales, la red de Centros Municipales Integrados y varias calles y plazas de Gijón, serán las responsables de acoger este gran espectáculo.

En cuanto a los eventos, se contará con un “Espacio de 0 a 4 años”, con Programación especial para escolares, tanto para los de Gijón como los de otras zonas;  con un FETEN Familiar, con  horarios para que los padres, familiares, y niños puedan compartir la experiencia de ver teatro juntos, con obras como Oriolo con Triálogos clownescos, La Trepa- M.A. Solé con Gatos, El Espejo Negro con El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide y el Ballet Carmen Roche con La niña farola y, para la Clausura del viernes 25, contamos con Roseland Musical y su Pinocchio.”… y  gran cantidad de funciones a lo largo del día!!

En el centro de Cultura Antiguo Instituto entre otras a PTV Clowns con Enamorirse , La Tirita de Teatro con Cucharacas y a Farrés Brothers i Cía con La maleta de Agustí.

Además de estas compañías provenientes de distintos puntos de la geografía española y europea,  también habrá  una buena representación de producciones asturianas a través de  compañías como La Tejedora de Sueños, Producciones Quiquilimón, El Callejón del Gato, Higiénico Papel Teatro y la Compañía Olga Cuervo .

Y ya el día 19 de febrero podremos acudir a las primeras actividades FETEN 2011 con La Feria de los inventos y Gran Zampano. Civi-Civiac , La gallina submarina, de la Compañía María Bollaín; Klar y Yoyó, de Teatro de la Luna y El Mago de Oz, Ananda Dansa.

Y junto con las obras de teatro, las calles de Gijón se verán inundadas por juegos, instalaciones  y exposiciones como Yo soy Pinocho.

Este espacio donde intercambiar, compartir y disfrutar de experiencias resulta ideal para los profesionales del ámbito del teatro y  para el público en general, Actividades en la calle y en grandes  teatros. Cualquier espacio es bueno para hacer trabajar nuestra imaginación,Gijón será  teatro por unos días!!

No es un espectáculo sólo para ver y oír, sino para sentir. ¿Te lo vas a perder? Consulta toda la programación y disfruta de Gijón hecho teatro!


Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS