Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Participa en el Concurso:Recetas con Sidra y forma parte del recetario de Turismo Gijón

Participa en el Concurso:Recetas con Sidra y forma parte del recetario de Turismo Gijón

¿Quieres formar parte  de la gastronomía de Gijón? Si, has oído bien!!

Ahora Gijón te ofrece  la oportunidad de participar en un concurso de recetas,  y formar parte del recetario oficial de Turismo Gijón.

Además de este premio, los ganadores también recibirán estupendos “premios gastronómicos”.

Aunque no seas muy “cocinillas” fijo que no te será difícil participar en este concurso, pues  se trata de recetas gastronómicas que tengan entre sus ingredientes el Oro líquido de la región, la sidra asturiana!!

Los ganadores serán las 30 recetas escogidas por el jurado, que  pasarán a formar parte del  recetario oficial de Turismo Gijón y   que recibirán “regalos gastronómicos de Gijón”  como menús degustación de diferentes restaurantes gijoneses, Menús Gijón Gourmet, Gijón Goloso y lotes de productos gastronómicos asturianos.

Puedes enviar cualquier plato tradicional o de elaboración propia, que contenga entre sus ingredientes la sidra, tanto natural, espumosa o de nueva expresión; cada participante sólo podrá enviar una única receta!!

Atentos a los requisitos:

-Tienen que estar detallados todos los ingredientes y sus proporciones para 4 comensales
- Tiene que estar detallada su elaboración completa
- Se valorará acompañar la receta de foto y/o vídeo
- Se valorará el envío de alguna información adicional breve sobre el plato en cuestión o sobre el tipo de gastronomía (historias, leyendas, anécdotas relacionadas con Gijón, etc.)
- Se tendrá en cuenta que sean recetas fáciles de elaborar en casa, con ingredientes accesibles.

Ya puedes enviar tu receta desde el 1 de febrero hasta el 13 de marzo del 2011 y un jurado experto, compuesto por un Chef representante de la Cocina tradicional asturiana y gijonesa, y miembros de Gijón Turismo, serán los encargados de fallar las 30 recetas afortunadas , que se publicarán el día 28 de marzo.

Anímate a participar, consulta aquí toda la información del concurso, y prepárate para formar parte de la historia gastronómica de Gijón!!

Mucha suerte a tod@s  y al jurado también, pues fijo que lo tendrá difícil!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS