Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » I Jornadas del Gochu Asturcelta en Gijón

I Jornadas del Gochu Asturcelta en Gijón

Hace unos años,  estuvo a punto de producirse la desaparición del Gochu Asturcelta, una raza autóctona asturiana que ya está presente en la región desde  la época de los Castros.  A finales de los noventa apenas se localizaban en Asturias cinco ejemplares de esta raza  de cerdos de ojos pequeños y  orejas largas y caídas hacia delante;  pero poco a poco van aumentando, y van recuperando el lugar que se merecen; pues se trata de un cerdo con grandes cualidades, como por ejemplo su gran cantidad de grasa infiltrada al estilo de la raza ibérica.

El cerdo es, sin duda, el animal que más se ha aprovechado para elaborar  gran multitud de platos,  y embutidos asturianos.

En Gijón  se celebra desde el 10 al 13 de febrero  las I Jornadas del Gochu Asturcelta en Gijón; jornadas en las que diferentes establecimientos de la ciudad elaborarán gran variedad de platos en los que el Gochu Asturcelta sea el protagonista.

Los menús serán dados a conocer por los diferentes restaurantes y el precio del mismo  será desde 15 euros, sin incluir la bebida.

Si te gusta la carne de Gochu, no te pierdas estas jornadas!!

1 Comentario

  1. Carlos
    Publicado el 3 febrero, 2011 a las 14:44 | Enlace a este comentario

    ¡¡¡ Hay que recuperar y mantener todas las razas autóctonas de animales domésticos !!! Forman parte de la Biodiversidad de la que tanto se habla.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS