Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Mujeres Frontera en el Teatro Jovellanos de Gijón

Mujeres Frontera en el Teatro Jovellanos de Gijón

La Fundación Contamíname, Organización sin ánimo de lucro, creada por el cantante Pedro Guerra en el año 2000, presenta el próximo día 17 de febrero un espectáculo muy especial,  en forma y sobre todo en contenido: Mujeres Frontera!!

“Contamíname busca acercar a los diferentes públicos no sólo manifestaciones artísticas sino también los hábitats sociales y culturales donde se originan y desarrollan con el objetivo de aumentar el conocimiento entre las diferentes culturas desde el profundo respeto, la equidad, el trabajo en red y la cooperación; enriqueciendo de esta forma, en ambos sentidos las expresiones y creatividades culturales así como potenciando la comunicación y el diálogo intercultural”

Mujeres Frontera,  es un espectáculo que pone música, imagen y palabra a la atroz realidad que viven las mujeres mejicanas de Ciudad Juárez.

Esta fundación y todas las personas que se han prestado a colaborar con ella, pretenden denunciar a través de estos eventos,  esa situación  que sufren las mujeres en Ciudad Juarez, mujeres que desaparecen  a diario, que pasan a ser parte de las estadísticas del horror…

Las cantantes Lou Garx, Chiqui Pérez, Roxana Río y Sara Van, acompañadas por la música de BGP Trío más el piano de Luis Fernández y las fotografías de Yamila Jerez, recuerdan, denunciando y para no olvidar, que hay un infierno en Méjico que desaparece a las mujeres, las tortura, asesina, mutila y viola…

Además de este espectáculo,  Mujeres Frontera cobra vida también en un disco libro que reúne trabajos de investigación, fotografías y colaboraciones musicales.

Artistas como Julieta Venegas, Pedro Guerra, Bebe o Javier Ojeda también colaboran en este proyecto.

El precio de la entrada es de 12€,  ya puedes comprar la tuya  por anticipado.

¡¡Un espectáculo de música y  palabras que no te puedes perder!!

2 Comentarios

  1. Joaquín García Hevia
    Publicado el 15 febrero, 2011 a las 22:44 | Enlace a este comentario

    ¡ Ojalá ! se termine el narcotráfico en México, que tanto daño ha hecho a muchos jóvenes y tanto sufrimiento a muchas mujéres, entre otros lugares en Ciudad Juárez.

  2. Joaquín García Hevia
    Publicado el 15 febrero, 2011 a las 22:45 | Enlace a este comentario

    ¡ Ojalá ! se termine el narcotráfico en México, que tanto daño ha hecho a muchos jóvenes y tanto sufrimiento a muchas mujeres, entre otros lugares en Ciudad Juárez.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS