Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón

Programación de Febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón

Parece que los  días pasan un poco más rápido cada vez, así que no dejes pasar tú, las oportunidades que nos llegan cada día, oportunidades culturales y  de ocio que día tras día visitan las salas de Gijón.

Durante el mes de Febrero El Teatro Jovellanos de Gijón nos ofrece una amplio y variado abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Comenzamos el día 4 con la  presencia de la compañía de danza contemporánea más joven y prestigiosa de Portugal Vortice Dance, que visita Gijón para presentarnos su último espectáculo: Soliloquy about Wonderland, una impresionante pieza donde bailarines, música y tecnología digital componen un cuadro sobre situaciones cotidianas realizadas de manera instintiva.

El 6  de febrero continuando con Música Maestro, el Coro y Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón nos ofrecerá Música y Vida en tiempo de Jovellanos a las 12  del mediodía y por la tarde la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón interpretará la Zarzuela Pan y Toros, zarzuela del maestro Francisco Asenjo Barbieri sobre libreto castellano de José Picón se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 22 de diciembre de 1864 con gran éxito.

El 12 de febrero puedes acudir al Concierto de  José Mercé que nos presenta su 17 disco de su carrera profesional Ruido, con Bulerías, tangos, alegrías, rumba, el cante grande de la soleá y una impresionante versión de Nana de la cebolla,.. un flamenco para todos; Mercé ha sido capaz de  llevar el flamenco a la máxima popularidad sin perder alma ni jondura.

Pero también hay tiempo para el reconocimiento al trabajo bien hecho con la entrega de los Premios OH!, galardones concedidos por la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias, el día 11, la  entrada es gratuita.

Y como buen Teatro que se precie, el día 10 de febrero  nos ofrece  “La Avería”, una nueva pieza de la Compañía Avance y entrecajas producciones;  La Avería es  un cuento de Friedrich Dürremant que rezuma humor macabro, crítica social, vanguardia y existencialismo.

El 17 de febrero  tiene lugar un espectáculo especial, por su forma y contenido: Mujeres Frontera, un espectáculo que pone música, imagen y palabra a la situación que viven las mujeres mejicanas de Ciudad Juarez, un espectáculo que trata de denunciar las atrocidades que se cometen y reivindican que no caigan en el olvido.

El Teatro Jovellanos una vez más acoge FETEN 2011, La Feria Europea del Teatro Para niños y niñas, que se desarrolla entre el 19 y 26 de febrero.

Y como cada mes os recordamos  las películas del ciclo de Versión Original que podréis ver  en el CMI Gijón  Sur, el sábado  12 When you’re Strange, sobre la mítica banda de The Doors; y el sábado 26, Poesía, película que recibió el premio al mejor guión, en el Festival de Cannes del 2010.

Recuerda que puedes comprar tus entradas a través de la web o en las taquillas del Teatro.

¿Ya has decidido donde gastar  tu tiempo libre?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS