Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Escuela de Jardinería: Poda de Frutales I en el Botánico de Gijón

Escuela de Jardinería: Poda de Frutales I en el Botánico de Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón espacio especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos, no deja de sorprendernos y continúa ofreciendo actividades divertidas, educativas y lúdicas para disfrutar en plena naturaleza!!

El 29 de enero tendrá lugar dentro de la escuela de jardinería la primera sesión del taller de “Poda de frutales”, en la que los aficionados y profesionales del sector podrán profundizar, en  tres sesiones temáticas consecutivas y desde un enfoque eminentemente práctico, en los principios y las técnicas de poda de frutales de hueso y pepita.

Unas sesiones en las que poder conocer la fisiología más elemental de los árboles frutales, sus patrones y variedades; así como todo lo referente a la poda: principios básicos, operaciones y épocas de poda; Poda de formación y producción en kiwi;

Pero sobre todo cuenta con una gran parte práctica en la que nos familiarizarse con las  Herramientas comunes de poda; observación de los órganos y crecimientos en frutales; y llevar a cabo la  poda del Kiwi.

José Alonso Arias (Fruticultor profesional y Consejero de la Agrupación asturiana de cosecheros de manzana de sidra - AACOMASI). será el responsable de impartir el curso.

El coste del mismo es de 12€ y las inscripciones deben realizarse en las taquillas del Jardín Botánico, si te interesa la naturaleza y disfrutar al aire libre, este puede ser tu taller!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS