Blog de Turismo de Gijón » General » Programación de enero en el Teatro Jovellanos de Gijón

Programación de enero en el Teatro Jovellanos de Gijón

Este mes de enero, en  el Teatro Jovellanos también han llegado los Reyes  Magos y nos han dejado una programación cargada de música, teatro y espectáculos para todos los gustos.

Gaviota 2.1 de Fredonia Producciones,  te permitirá  disfrutar con la adaptación para tiempos modernos del clásico de Antón Chévoj dirigida por Sergio Gayol, y el proyecto que se llevó el Premio Teatro Jovellanos a la Producción Escénica.  “Conflictos románticos y artísticos de cinco personajes con música en directo” (del jazz a la música tradicional asturiana o piezas basadas en instrumentos típicos de diversas culturas).

La música más moderna vuelve de nuevo al Teatro Jovellanos, con la actuación de la Mala Rodriguez, que el 15 de enero, nos presentará su último disco Dirty Bailarina, trabajo que ella misma nos describe como  “un disco muy femenino, no solamente en el sentido sexual, sino porque también recoge la unión con la tierra, todos los símbolos de la feminidad que hay en nuestra civilización”. Y el 27, con Pablo Moro y “sus pequeños placeres domésticos”.

El domingo 16,  continúa la música en El Teatro Jovellanos con Música Maestro con  “Coropatías, poliafonías y canturreos”.

Y el 21 no te pierdas Jazzing Flamenco, la compañía de Antonio Najarro (Mejor Intérprete Masculino de Danza en los PREMIOS MAX 2010) en un impresionante espectáculo que fusiona, tanto en danza como en música, clasicismo y vanguardia.

Los amantes del Teatro  podrán acudir a ver grandes obras como  La Fiesta de los Jueces, (basado en El cántaro roto, de Heinrich Von Kleist), obra que “ bajo un disfraz de comedia de costumbres, supuso una feroz puñalada a la moral burguesa, la corrupción de la justicia y el abuso del poder”; el 22 de enero  B-52 de Santiago Alba Rico, una interesante  obra en la que  “cinco amigos juegan a pilotar un bombardero B-52 cuya misión es destruir objetivos en Iraq”; y Almuerzo en Casa de Los Wittgenstein, de Thomas Bernhard, obra “que recrea las complicadas relaciones familiares de una de las figuras fundamentales en la historia de la filosofía, Ludwig Wittgenstein, con dos de sus hermanas”.

Y como cada mes,  continúa la proyección de películas en versión original, en esta ocasión el sábado 15 “Louise-Michel”, una película francesa de 2009 que recibió el Premio Especial del Jurado, Sundance y el Premio Mejor Guión, Festival San Sebastián. Y el 22, El Submarino de ThomasVinterberg, y el 29 Na Putu ( En el camino) film del 2009 en Bosnia-Herzegovina.

Un mes de enero lleno de “posibles buenos planes”, escoge el tuyo y no te olvides de comprar tu entrada con anterioridad. Y no te olvides de consultar toda la agenda del Teatro Jovellanos de Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS