Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Gijón en bicicleta, servicio Gijón-bici gratuito!!

Gijón en bicicleta, servicio Gijón-bici gratuito!!

Visitar Gijón  siempre resulta agradable y divertido, pero ahora además te planteamos que lo hagas de una forma más sana, ecológica y más divertida aún!

¿Has pensado alguna vez hacer turismo por Gijón en bicicleta?  Algo que habitualmente podíamos asociar a grandes ciudades europeas como Londres o Amsterdam, te lo proponemos ahora  en  Gijón; y es que  las bicis ya son  parte del paisaje urbano de la ciudad!

En otras ocasiones, comentábamos  la posibilidad de realizar diferentes sendas naturales del concejo en este medio de locomoción,  pero ahora la propuesta es  recorrer en bicicleta toda la ciudad!!

El servicio Gijón-bici es un servicio gratuito que nos permite utilizar las bicicletas ubicadas en distintos puntos a lo largo de toda la ciudad para recorrer libremente todo Gijón. Para utilizarlo debes solicitar previamente la tarjeta ciudadana.

Si eres usuario de la Gijón Card, obtienes gratis tres horas en bici, y con esta misma tarjeta turística también disfrutas de un 50% de descuento en el servicio de alquiler de bicicletas y complementos con la empresa Eco-lógica.

Y  además   a través de Google maps, ahora podemos consultar los itinerarios más  recomendados   para recorrer la ciudad, observando el  Plano guía  podemos conocer  por donde  circular en bici, pues se incluye una  leyenda en la que podrás diferenciar las zonas sólo para bicicletas (carril/ acera bici) itinerarios recomendados aunque con tráfico motorizado y  zonas que se comparten con trasporte público.

Ahora recorre Gijón en Bici y disfruta de todas las maravillas de la ciudad, a tu ritmo!!

1 Comentario

  1. Mikel
    Publicado el 13 enero, 2012 a las 16:47 | Enlace a este comentario

    podian aumentar los horarios de las bicicletas, como hacen en sevilla qeu es 24h, y ya por pedir, podrian poner mas puntos :)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS