Blog de Turismo de Gijón » Cultura » “El Viajero llega al Soho de Gijón”

“El Viajero llega al Soho de Gijón”

El pasado mes de octubre, el suplemento de viajes “El Viajero” del periódico de tirada nacional El País dedicó su portada a Gijón, con el sugerente titular de  El Soho de Gijón”  asombrado por la cantidad de comercios que “por sus propuestas y estética encajan a la perfección en la onda urbanita, divertida y moderna de cualquier capital europea”.

El relato se inicia con el siguiente párrafo “Una coqueta perfumería que podría estar en el barrio parisiense de Le Marais; una boutique que parece sacada de las calles de Copenhague o un espacio de decoración vintage que no desentonaría en el Soho neoyorquino o londinense.”

Tres aspectos destaca el artículo: la oferta cosmopolita, digna de grandes capitales que se puede encontrar en estos establecimientos; que muchos de ellos están regentados por jóvenes, que después de tener experiencias profesionales fuera de Asturias, han vuelto y han puesto en marcha interesantes iniciativas empresariales en el sector; y por último, la presencia del diseño asturiano en estas tiendas, algunas de las cuales son también taller y showroom del propio diseñador.

Una zona comercial en el que hay opciones para todos los gustos,  y para todos los bolsillos, pues junto con las creaciones de los diseñadores asturianos también podemos adquirir ropa de segunda mano, en las tienda más vintage, o hacernos con piezas de grandes firmas y diseñadores difíciles de encontrar incluso en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Gijón es un buen escenario para ir de compras, ven y disfruta con las compras!!

2 Comentarios

  1. OLIVIA
    Publicado el 18 marzo, 2011 a las 21:46 | Enlace a este comentario

    El artículo era buenisimo, aunque alguna de las tiendas que cita no existen ya, como es el caso de La Ola…..De todas formas creo que faltan algunas de reciente incorporación, como King´s Road o Aloutte.
    Por otra parte me sorprende que la foto que teneís colgada en el blog, NO ES de ninguna de las tiendas mencionadas en el artículo, ni tan siquiera de las dos que yo considero que faltan…….

    • SMT
      Publicado el 21 marzo, 2011 a las 11:38 | Enlace a este comentario

      Hola Olivia,
      tienes razón la foto corresponde con la Zapatería Perseo, que aunque no se encuentra en la ruta que referenció El País en su artículo, si que consideramos que puede encajar perfectamente en el concepto al que se refiere el artículo, así como otros muchos establecimientos de la ciudad. De hecho en el artículo, que Gijón Turismo incluyo en su revista nº 1, en el reportaje Gijón de Compras, si se incluyen tiendas como King’s Road o Aloutte , y desde la publicación de la misma ys ha habido cambios. La Buena Pepa se ha trasladado y ya no es boutique-café. Alma, que había heredado el concepto de La Ola en otra ubicación, ha cerrado, e igual suerte ha corrido Umami Gourmet. Por el contrario, ha abierto sus puertas establecimientos como El Apartamento de Rosasiames.
      De todas formas, por eso también dejamos el enlace al articulo íntegro del País.
      Un saludo Olivia y esperamos que disfrutes de Gijón de Compras!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS