Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » En Gijón las celebraciones de diciembre, llegan al Museo del Ferrocarril

En Gijón las celebraciones de diciembre, llegan al Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril  de Asturias, ubicado en Gijón, aprovecha este mes de diciembre para desarrollar diversas e interesantes actividades aprovechando el periodo vacacional y festivo de estas fechas.

Este museo diseñado para facilitar a los visitantes la comprensión de la historia multifactorial del ferrocarril: tecnológica y mecánica, económica, las influencias en el desarrollo local y regional… el ferrocarril ha sido  un vehículo de intercambio de mercancías, ideas, pasajeros…

Durante este mes de diciembre además de conocer las riquezas de este museo,  podrás visitar la Maqueta Modular ferroviaria, tanto si ya la conocías como si no, es una buena oportunidad de acercarte al museo, pues  la maqueta ha sido remodelada aumentando su complejidad  de circulación  y  los paisajes y estaciones. Consulta los horarios de funcionamiento de la maqueta, merece la pena!!

El sábado 19 de diciembre se celebra la Jornada de Vapor, ¿Has viajado alguna vez en un tren con máquina de vapor? Durante esta jornada se pondrán en marcha  las locomotoras del museo y tendrás la posibilidad de viajar en trenes de época arrastrados por máquinas de vapor. Y también habrá visitas guiadas  al museo gratuitas a  las 12:30 y 17:30 horas.

Ya acercándonos a las fechas más navideñas, el Museo del ferrocarril se une a las celebraciones y  organiza dos  conciertos de navidad,  uno en nochebuena y otro en nochevieja, eventos  a cargo de la Banda de Música de Gijón.

El Museo del ferrocarril se convierte ahora en un estupendo escenario para disfrutar de los días de diciembre, un escenario para el disfrute de toda la familia!! Consulta los horarios.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS