Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Llega la Navidad al Teatro Jovellanos de Gijón

Llega la Navidad al Teatro Jovellanos de Gijón

Ya comienza diciembre, último mes del año en el que el invierno hace su aparición dejándonos frías y bonitas estampas en Gijón . ¡¡Es el mes de la Navidad!! Como cada año, los niños y niñas serán los protagonistas en el anuncio de tan especial festividad,  y el  10 de diciembre,  serán los encargados de encender  la iluminación navideña en la Plaza Mayor,  al tiempo que  escucharemos a la banda de música de Gijón.

Pero ¿Qué es la Navidad sin el Belén? La asociación de Belenistas  inaugurará su Belén  el día 17, un belén de gran  calidad artística. Se podrá visitar de lunes a domingo, de forma gratuita. Y el día 22, se inaugurará el Belén municipal en el Paseo de Begoña:  el Belén monumental de los Campinos de Begoña, obra del artista Miguel Alvarez “el Pontico”.

El  Teatro Jovellanos de Gijón, se ha querido sumar a la celebración de estas fechas y nos presenta una programación navideña muy interesante!!

Ya el día 22, la música  nos anunciará la llegada de la navidad  con  misas navideñas y villancicos de la mano del Coro Boni Pueri y Orquesta Musica Bohemica. El 24  la Banda de música de Gijón nos ofrece El Concierto de Nochebuena;  Y el 26 el Concierto de Navidad, en la Parroquia San Nicolás de Bari, en El Coto.

El 31 de diciembre, para despedir el año, La Plaza Mayor se convierte en el escenario  para celebrar la llegada del 2011, si bien sabemos que hay estupendos lugares  para “entrar el año” en Gijón, si visitas Gijón te animamos a acudir a la Plaza Mayor, pues es el lugar   más tradicional de nuestras fiestas más populares, es por tanto el lugar más gijonés para celebrar la llegada del 2011, donde iniciar el año de homenajes a nuestro gijonés más ilustre: Jovellanos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS