Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El Teatro Jovellanos de Gijón en diciembre

El Teatro Jovellanos de Gijón en diciembre

Un buen plan para pasar estas tarde de frío y lluvia  puede ser el que nos ofrece el Teatro Jovellanos, un buen escenario para disfrutar de diferentes y variados eventos durante todo el mes de diciembre!!

Comenzamos el mes  con un poco de danza,  ya día 3, Blue Lady Revisted una de las obras maestras de Carolyn Carlson, Blue Lady se estrenó en 1983. La coreógrafa y bailarina americana ofrece un retrato magistral de un cuerpo femenino sometido al paso del tiempo.

Folías, pieza musical compuesta para ser bailadas y que surgen durante el barroco español, será interpretada el día  21 de diciembre  por Factoría Norte, dirigido por el coreógrafo y bailarín gijonés Manuel Badás.

Dentro del mundo del teatro,  el día 4  “Todos eran mis hijos” una obra  que nos hará “volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho” y el día 11, el “El Avaro” de Moliére   que tal y como apunta su director es “un universo absolutamente moderno y en plena vigencia en un momento en que la crisis pone de máxima actualidad las miserias humanas y los miedos generados por la avaricia y la codicia”.

Y ya casi en plena navidad, llega la Música al Teatro Jovellanos: el día 12, por la mañana Música maestro con  “Jóvenes solistas de la OSIGI” , y por la tarde Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón. Y el día 13, John Scofield Trio, se puede describir a John como uno de esos  artistas extraordinarios capaces de tocar casi todos los estilos con igual virtuosismo.

Y también podrás disfrutar de los Gospel  Choir,  el día 15 con Los Spirit of New Orleans Gospel Choir grupo que tiene sus orígenes en los mundialmente conocidos JOYFUL!,  y el día 17 con The Mississippi Mass Choir uno de los coros de gospel más famosos y cuenta con una gran proyección internacional, y el  18 con  Joshua Nelson Singers, un increíble fenómeno sobre el escenario.

Además  como  cada mes, dentro del ciclo de Versión original Subtitulada   “La chica más feliz del mundo” el día 11, película que nos narra la vida de una adolescente rumana de clase media  que llega a Bucarest para recoger el coche que ha ganado en un concurso , todo en clave de humor. Y el  18, Le Quattro  Volte, Aclamada por la crítica durante el pasado Festival de Cannes, encadena divertidísimas secuencias con un humor en la línea  de Jacques Tati.

Si  quieres acudir a cualquiera de los espectáculos, ya puedes  consultar la agenda del mes  de diciembre  y comprar tus entradas a través de la web del Teatro Jovellanos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS