Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Llega a Gijón“Aída”, de Verdi

Llega a Gijón“Aída”, de Verdi

El Teatro de la Laboral, se convierte el próximo 4 de diciembre en el escenario de la Ópera “Aída”.

Este teatro,  cuya restauración, de dos años de trabajo, finalizó en el 2007 ha convertido esta estancia   en uno de los mejores auditorios  del norte de España. Una acústica espectacular para dar cabida obras como la ópera Aída.

Es una de las obras más espectaculares de Giusepe Verdi, una ópera italiana pero con raíces egipcias. Y es que esta obra es el resultado del encargo que, en su día, el gobernador de Egipto  hizo a Verdi con motivo de la inauguración del Canal de Suez, aunque fuera estrenada después en el Teatro de Ópera de El Cairo. Una gran composición en la que cabe destacar su gran dramatismo y excitante música.

Es una de las obras más espectaculares de Giusepe Verdi, una ópera italiana pero con raíces egipcias. Y es que esta obra es el resultado del encargo que, en su día, el gobernador de Egipto  hizo a Verdi con motivo de la inauguración del Canal de Suez, aunque fuera estrenada después en el Teatro de Ópera de El Cairo. Una gran composición en la que cabe destacar su gran dramatismo y excitante música. Una obra con gran despliegue escénico, grandes coros, efectos especiales… para dar vida a Aida, una esclava etíope hija de Amonasro, cuyo amor es pretendido por Ramadés, capitán de la guardia egipcia, que busca subir a Aida a un “trono  junto al sol”…

Así que si te gusta la Ópera, no desaproveches esta oportunidad, las entradas ya están a la venta y su precio oscila entre los 40 y 80€. Si quieres comprar la tuya, puedes hacerlo en el Centro de Recepción de Visitantes y Tienda de la Laboral, Punto de Información en Campo Valdés, en  Cajastur, o por teléfono.

Pero esta velada puede tener segunda parte!! ¿Qué te parece una cena con las estrellas? Como ya comentamos en un post anterior, la Laboral nos ofrece su nuevo proyecto  Ópera y cena con las estrellas.

Tras la ópera podrás degustar una  cuidada cena elaborada por  el restaurador Pedro Morán, poseedor de una estrella Michelín. El menú constará de varios actos: Declaración de Amor y Bocadillo crujiente de quesos asturianos. Cremoso de foie con castañas, Croquetas del compango de la fabada; 2º acto: Enfrentamiento Merluza versus manzana, tomate y calabacín Acto 3º: Ternera confitada con emulsión de patata. Acto 4º Felicidad eterna & dulce final Crema de arroz con leche requemada de Prendes. Bodega: Blanco D.O. Rueda y Tinto D.O. Rioja El precio de la  cena es de 50€ y es necesario hacer una reserva previa.

Una velada interesante para disfrutar del primer sábado de diciembre, ¿Te apuntas?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS