Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Rellumes, “12 destellos”, para el Festival Internacional de Cine de Gijón

Rellumes, “12 destellos”, para el Festival Internacional de Cine de Gijón

Ya estamos a las puertas del 48FICXixón,  desde el 19 al 27 de este mes  en Gijón podrás acudir a una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. En el que además de todo el programa, ya comentado en anteriores posts, podrás disfrutar  de la segunda edición de  la Competición Especial Rellumes, un escaparate para el cine más vivo y fresco del festival!!

Y es que a través de doce miradas, doce destellos (rellumes) el público podrá  elegirá con sus votos a la ganadora de ésta competición, que se desarrolla   como alternativa a la Sección Oficial del Festival y que llega a la altura de la Quinzena de los Realizadores en Cannes, la sección Orizzonti de la Biennale di Venezia o el Zabaltegi en San Sebastián.

Los títulos de Rellumes dan una vuelta de tuerca a los temas convencionales y descubren en ellos una frescura que nadie había visto antes.

Esta visión heterodoxa del cine nos trae bastantes propuestas del cine norteamericano.  Como el caso de Cold Weather, de Aaron Katz,  que nos presenta una atípica historia de misterio en la que Doug, un estudiante de Ciencias Forenses fracasado, vuelve a su Portland natal para recuperarse, pero en lugar de eso se hunde en una espiral de desapariciones y pistas que no llevan a ninguna parte. Película que se ha convertido rápidamente  en una película de culto en Estados Unidos; y de  The Happy Poet, dirigida por Paul Gordon; divertida comedia que gira alrededor de un poeta en paro que decide montar un puesto de comida rápida vegetariana en medio de un transitado parque de Texas.

También dentro de la comedia, la realizadora argentina Clara Picasso nos presenta su primer largometraje, El pasante. Con un peculiar sentido del humor esta muestra las taciturnas noches de un hotel de Buenos Aires.

Al igual que la Sección Oficial,  también en Rellumes hay participación española.  Daniel Vázquez Villamediana nos presenta su última película La vida sublime “una aproximación al concepto de frontera: entre el norte y el sur, entre la realidad y la imaginación, entre la lucidez y la locura”. Un homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo cumplir sus sueños, a través de la fascinada mirada de un joven que reivindica la memoria de su abuelo en un viaje que realiza desde su Tierra de Campos natal hacia el Sur de la península.

También presencia de otros grandes directores como Sang-soo Hong, un peso pesado del cine asiático,  que participa por primera vez en el certamen gijonés con la comedia Oki´s Movie; o los daneses Tobias Lindholm y Michael Noer que  traen a Gijón el film que dejó sin aliento al público de Rotterdam y Buenos Aires: R.

Así que ya sabéis…. Silencio, se rueda en Gijón, disfruta del  48FICXixón!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS