Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El Jazz llega a Gijón

El Jazz llega a Gijón

El Jazz, nacido en EEUU a finales del siglo XIX, es en la actualidad uno de los estilos musicales  que más se enriquece de otras tendencias y estilos, y que hace a su vez, que se trate de un estilo único y original.

Durante este mes de noviembre, llega a Gijón un interesante Festival de Jazz, festival que, durante los días 11,12,13 y 14, hará vibrar  a todos los amantes de la música en general y del Jazz en particular. Pues en el Teatro Jovellanos de Gijón, se reunirán  grandes maestros del género.

El Jueves comenzará con la actuación de Dan Berglund’s Tombruket, mundialmente reconocido como uno de los bajistas más completos y espectaculares del jazz, que ha  principios de los 90 forma  parte del Esbjörn Svensson Trío (E.S.T.), el grupo de jazz europeo más famoso y “el trío de la década” según London Times.

El viernes 12 es el turno de Tania María Quartet, considerada uno de los grandes talentos de la escena contemporánea; y es que su particular voz y su estilo la hacen inconfundible. La  combinación de ritmos brasileños con armonías de jazz junto con un piano  dará lugar a unos sonidos increíbles.

El Sábado 13 actuará  John Scofield (Ohio, 1951) un artista capaz de tocar casi todos los estilos con igual virtuosismo.

El  domingo, organizado por la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular, tendrá lugar a las 12:00h,  el BIG BAND de Gijón ¡Tengo Ritmo! El precio de este espectáculo es de 4€ y   se puede  comprar  un abono familiar.

Y ya por la noche, David Sanborn Featuring Joey Defrancesco & Steve Gadd; David Sanborn  es una de las leyendas vivas del saxo que cuenta  con 3 Grammy, 24 trabajos en solitario y ha colaborado con artistas de la talla de  Eric Clapton o David Bowie.

Como ves un gran elenco de artistas, una música especial para un entorno ideal , el Teatro Jovellanos; así que si estáis interesados en acudir,  informaros que  las actuaciones  son a las 20:30h y que ya podéis adquirir vuestras entradas al precio de entre 12-18€;

Gijón apuesta por el Jazz.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS