Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Restaurante Casa Victor, el sabor más marinero de Gijón Gourmet

Restaurante Casa Victor, el sabor más marinero de Gijón Gourmet

Continuamos visitando los diferentes restaurantes que forman parte de Gijón Gourmet; una iniciativa que nace para acercar los manjares de la ciudad a visitantes y foráneos  en restaurantes de gran calidad y prestigio y beneficiándose de unos precios más económicos.

El Restaurante Casa Victor es uno de los 9 establecimientos en los que podrás disfrutar de una deliciosa comida o cena de Gijón Gourmet.

Desde 1933, Victor Bango González y su esposa Paquita, abrieron su primer local, un típico chigre asturiano en el que servían sidra, callos…. que solían frecuentar los marineros al regreso de sus faenas… hasta la actualidad, con el Restaurante Casa Victor convertido ya en un clásico de la ciudad.

Hoy es todo un privilegio de la cocina marinera asturiana, y es que como antaño,  Victor Bango, sigue acudiendo a  diario a las distintas lonjas asturianas para seleccionar y comprar los mejores pescados y mariscos del cantábrico.

Así es fácil comprender que entre sus especialidades encontremos el  rape con bugre(bogavante), la ensalada de pulpo de pedrero con verduras o la merluza con algas

Si te gusta el pescado y el marisco,  esta es una buena oportunidad para degustar las maravillas del cantábrico en un marco incomparable; y si todavía tienes dudas, has de saber que Casa Victor ha obtenido numerosos galardones que avalan su calidad: ha recibido el Premio Principado de Asturias – 1997, el Cucharón de la Cofradía de la Buena Mesa del Mar, Cofrade de los Platos de Oro, entre otros…así como su presencia en prestigiosas guías como la Guía Campsa, Michelín o la Guía del Viajero.

Así que ya sabes si quieres disfrutar del sabor del Gijón más marinero ven a Casa Victor con Gijón Gourmet, posiblemente, repetirás!

Y  buen provecho!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS