Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Gijón, Pasaporte a la Naturaleza

Gijón, Pasaporte a la Naturaleza

Con el Otoño llegan los nuevos talleres para niños en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Como en ediciones anteriores el programa  Pasaporte a la Naturaleza,  se extenderá entre octubre y junio, un sábado al mes y en horario de 11:00h a 14:00h.

Un programa dirigido a los menores entre 6 y 12 años, una oportunidad para  acercar a los más pequeños al entorno natural que les rodea, en ocasiones, nos olvidamos de la importancia de la naturaleza,   de conocerla, de cuidarla, de transmitir valores de responsabilidad con el medio ambiente…pues todo ello podemos encontrarlo  en estos talleres .  Siempre de forma lúdica y divertida,  pues  año tras año, y ya es la 6ª edición, se comprueba que aprender jugando es la mejor forma de aprender!!

Cada taller es único, con temáticas diversas pero con una esencia común el disfrute y cuidado de nuestro entorno natural.  Al término de los talleres se les sellará el pasaporte del taller correspondiente, de manera que al  llegar a junio, los que tengan su pasaporte más completo tendrán premios y regalos.

El precio de  cada taller es de 9€ (con el carnet de socio del Club de los Miruéndanos se aplicará un 15% de descuento sobre el precio del Taller)

Ya está disponible la información sobre los talleres de este primer trimestre  que están relacionados con los tejidos, las plantas donde se elaboran, los procesos para  fabricar los productos….

El 16 de octubre se celebra el de Tejidos naturales ¡Menudo Telar!, en el que podrán elaborar  su propio telar y fabricar pulseras o manteles a través de  elementos naturales… ideal para hacer regalos originales.

El taller de noviembre, el día 6,  se dedicará  a elaborar Cestos con Materiales Naturales y Reciclados con tallos, cuerdas, palillos… y mucha imaginación…los resultados siempre son cuanto menos sorprendentes!!

El taller de diciembre, ideal para todos los que os guste pintar y diseñas  camisetas propias. Taller de Tinte y Estampación de Camisetas, usando eso sí tintes y otros productos naturales.

Así que papás, mamás, abuelos, hermanos y tutores ya lo sabéis… los  niños y niñas  de 6 a 12 años ya tienen disponible su  Pasaporte a la naturaleza.

Ah, y estar atentos, os iremos informando de los talleres del segundo trimestre.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS