Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Lo estábamos esperando…Llega Gijón de Sidra 2010

Lo estábamos esperando…Llega Gijón de Sidra 2010

¿Os daba pena que se terminase el verano? Pues nosotros por un lado ya teníamos ganas, porque un año más podremos  disfrutar de la Ruta con más sabor de Gijón.

Durante la semana del 18 al 24 de octubre Gijón volverá a convertirse en la capital mundial de la sidra, una oportunidad para gijoneses, asturianos, visitantes… Para todos de vivir el mundo de la sidra y su cultura en todo su esplendor.

Durante esta semana cada una de las  sidrerías participantes  ofrecerán uno o dos   palos de sidra de los llagares participantes,  de esta forma podremos  degustar las diferentes variedades de sidra a lo largo de la ruta, habrá sidra para todos los gustos!!

Además para acompañar una buen culín de sidra, cada local pondrá a precios económicos unas cazuelinas de elaboración propia para acompañar este caldo tan asturiano.

Habrá ofertas de botella de sidra más cazuelina para dos personas por 2’90€ y botella sidra más cazuelona (para más de dos personas) por 3,90€.

Si quieres  conocer las sidrerías participantes y no perderte esta fiesta puedes  descargar ya tu sidromapa, una guía  en la que además  de los establecimientos aparece recogida la variedad de sidra que van a servir esos días…así que si quieres probarlas todas….tendrás que coger tu sidromapa y prepararte para Gijón de sidra; yo con un culín de sidra y una buena tapina… me apunto, y tu?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS