Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Viajes por el Híper-espacio en Gijón

Viajes por el Híper-espacio en Gijón

Pasajes. Viajes por el híper-espacio es una selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, que aterriza en la  LaBoral, Centro de Arte y Creación Industrial  y  que estará expuesta en Gijón entre el 6 de octubre y el 21 de febrero de 2011.

Integrada fundamentalmente por instalaciones y obras escultóricas de gran escala, la exposición ha sido concebida para estimular un recorrido contemplativo, reintroduciendo al espectador en el centro mismo de la experiencia artística; un viaje inmersivo a otra dimensión perceptiva que activa lo físico, lo sensual y lo cerebral.

Una exposición que ya no pone el foco de atención en lo visual, como era lo tradicional, sino que en los últimos tiempos, los artistas cada vez más buscan despertar todos nuestros sentidos, una percepción que entreteje lo “real” con lo “virtual”, dan lugar a unas experiencias estimulantes que desatan lo imprevisto y lo impredecible.

Podrás disfrutar de un recorrido inmersivo a través de sus 20 instalaciones y obras de gran formato de artistas internacionales de gran prestigio.

Las nuevas tecnologías también llegan al arte,  la capacidad de enfrentarse al cambio y a la innovación está presente en las obras. Y si bien nuestra experiencia del mundo se encuentra cada vez más mediada, nuestro sentido de lo real se ve incluso más distorsionado por los flujos de información que nos llegan de manera continua a través de todo tipo de dispositivos en red.

En cierta manera, el arte nos permite la relación con nuestro entorno, y en este entorno la realidad virtual es cada vez más real.

La LABoral como Centro de Arte y Creación Industrial  que es, es un centro expositivo dedicado al arte, la ciencia, la tecnología y las industrias visuales avanzadas.  Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) fue fundada en 2002 por Francesca von Habsburg para apoyar la producción de ambiciosos proyectos artísticos. La Fundación, con sede en Viena, representa a la cuarta generación de una familia dedicada a las artes. Dentro de ese marco se han producido incontables obras en todo tipo de soportes, destacando piezas transdisciplinares que conectan a los creadores visuales con profesionales de, entre otros, la arquitectura, la música, la ciencia.

Esta exposición supone un encuentro único de dos  grandes centros de la cultura, dos centros unidos temporalmente en una misma ciudad, así que si visitas Gijón, acércate a la LABoral, te sorprenderá por dentro y por fuera.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS