Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Patos salvajes europeos visitan Gijón

Patos salvajes europeos visitan Gijón

Que el Muséu del Pueblu d’Asturies era un importante recinto tanto para autóctonos como para todo aquel visitante que quisiera conocer  Asturias en esencia estaba bastante claro, pero que los animales pensaran  lo mismo, no lo teníamos tan claro hasta ahora!!

Y es que unos “particulares” turistas han decidido acercarse hasta Gijón para vivir en primera persona qué es esto que llaman Asturias; quizás por la información leída en la prensa, la radio o  en las páginas de Facebook o Twitter, cientos de patos salvajes procedentes del centro y norte de Europa han decidido visitarnos, en su viaje migratorio hacia el sur, y  han hecho una paradita en Gijón, en la Charca del Museo del Pueblu d’Asturies.

Esta charca es un resto de la marisma que dominaba la desembocadura del río Piles,  y que desde hace años ya mantiene su nivel de agua de forma natural y con  una vegetación a su alrededor típica en las  zonas húmedas que facilita la cría de aves y la presencia de las aves migratorias, sin duda la recuperación de este humedal ha sido muy importante dentro del concejo de Gijón.

Estos turistas han sido recibidos por las  garzas, fochas y gallinetas, actuales inquilinas de la charca.   Si tu también quieres saludarlas, acércate al Museo y disfruta con sus movimientos y vuelos, todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza. Una oportunidad única para ver a estos patos que han hecho de la charca su “casa de vacaciones”.

Una vez más los animales demuestran tener buen gusto!!  Así que sólo  nos queda desearles que tengan una feliz estancia  en Asturias, en Gijón y buen viaje!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS