Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón acogerá en diciembre el Primer Torneo de la First Lego League

Gijón acogerá en diciembre el Primer Torneo de la First Lego League

Dentro del  Programa de Fomento de la Cultura de la Creatividad y La innovación que el Gobierno del Principado de Asturias con la colaboración de CTIC, se ha organizado el Primer Torneo de la First Lego League.

El  Parque Científico  y Tecnológico de Gijón colabora con este Primer Torneo de la First Lego League en Asturias (FLL), con el objetivo pedagógico de acercar  las TICs a los menores de la comunidad, ¡que la construcción de tecnología sea divertido para ellos!

Promoviendo espacios de  participación y creatividad para estimular su  imaginación favorecer el  trabajo en equipo, su interés por el conocimiento científico, la innovación y, en definitiva, el primer contacto con la tecnología desde sus principios de funcionamiento, son su objetivo principal.

El FLL invita a los jóvenes entre 10 y 16 años a participar  en esta competición internacional de robótica  que ya  se viene celebrando en España desde hace 5 años, y que por primera vez llega a Asturias.

Junto con un  entrenador o entrenadora, los equipos formados por los menores, tendrán que resolver problemas reales relacionados este año con la investigación biomédica, mediante conceptos de ingeniería, proyectos de investigación y la construcción y programación de robots.

Este evento se convierte en una muestra más  de que lo divertido y lo pedagógico pueden ir juntos, por ello aunque no es un evento turístico  realmente, si es una opción de ocio educativo para los más pequeños… algo que desde Gijón creemos que es muy importante, pues  tenemos que “cuidarlos bien” pues de ellos es el futuro :-)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS