Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Participa en el Concurso “Ponte en Ruta”

Participa en el Concurso “Ponte en Ruta”

Ruta Vía de la plata organiza un concurso para dar a conocer ese itinerario histórico utilizado en el pasado por las diversas culturas que convivieron en el oeste peninsular y que servía, y sirve todavía en la actualidad, de eje comunicador entre las numerosas ciudades y pueblos que forman parte de esta Ruta.

Tanto si eres docente como si vas a clase de primaria y/o secundaria ahora puedes participar con tu clase:

El alumnado de entre 10-12 años, presentará un cómic elaborado en grupo, en el que tratará contar una historia en la que se plasme algún aspecto sobre la Ruta Vía de la Plata (historia, tradiciones, patrimonio, naturaleza…), mientras que el alumnado de 1º y 2º de ESO, es decir de entre 12 y 14 años, harán lo propio  con un trabajo de redacción sobre los recursos de la Ruta en el que se valorarán además la aportación de material visual (fotos, dibujos, mapas). Si lo deseas puedes consultar aquí toda la información del concurso.

Una actividad ideal  para trabajar en el aula, pues permite trabajar diversas competencias básicas de forma lúdica y divertida. Los aspectos que el jurado valorará serán, principalmente: Originalidad, rigor histórico, trabajo en equipo y  presentación.

Los premios, diferenciados por categorías serán:

El primer premio: Una estancia de 2 noches – 3 días en un tramo de la Ruta para un grupo de un máximo de 25 alumnos/as y dos profesores/as acompañantes. Incluyendo actividades, alojamiento, manutención y un cheque de 350 euros para transporte.

El Segundo y tercer premio: Un Pack con material diverso sobre la Ruta Vía de la Plata para el aula

La inscripción al concurso podrá realizarse del 15 de septiembre al 31 de octubre, mientras que los trabajos se podrán entregar  del 1 de noviembre al 28 de febrero del 2011.

Porque la educación es aprender, y se puede aprender de forma divertida…  Si eres docente participa con tu alumnado en este concurso, y si eres alumno o alumna coméntaselo a tu profesor pues es una forma ideal para aprender, para divertirse….y para ganar un ¡estupendo regalo!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS