Blog de Turismo de Gijón » Eventos » En Gijón nos movemos bien

En Gijón nos movemos bien

Gijón  participa en la Semana Internacional de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre se celebra este evento, que es  el más extenso sobre movilidad sostenible.

Desde  2002, con esta campaña se pretende favorecer el transporte sostenible como alternativa al coche, en la actualidad participan 437 ciudades, de las que 64 son españolas y entre ellas Gijón. El tema elegido para esta edición es Movilidad, Salud y Seguridad “muévete con inteligencia  y vive mejor”.

El objetivo principal es concienciar sobre la necesidad de actuar contra la polución que provoca el tráfico en el entorno urbano, se trata de minimizar los ruidos y la contaminación, en definitiva, de tratar de mejorar la calidad de la vida urbana.

Gijón lleva años trabajando a favor de la movilidad sostenible y como cada año se volcará con  la celebración de esta Semana Internacional de la Movilidad,  con actividades para motivar el uso de transporte público, informar de los riesgos para la salud de la polución, restricción del tráfico en distintas áreas de la ciudad para poder contemplar una perspectiva alternativa de la ciudad, además  de debates, coloquios y otras actividades.

Así que ya sabes, del 16 al 22 aparca tu coche y celebra en Gijón la Semana Internacional  de la Movilidad.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS