Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación Teatro Jovellanos en Octubre

Programación Teatro Jovellanos en Octubre

El Teatro Jovellanos ya nos presenta las propuestas para  los próximos meses, durante el mes de octubre podremos disfrutar de danza, teatro, espectáculos originales, actuaciones para niños y  como cada mes películas en versión original.

Ya el día 2, la  compañía ANANDA DANSA, uno de los referentes internacionales en danza contemporánea nos presenta su espectáculo Alma. Una pieza sobre la memoria, tanto particular como colectiva y que propone un torbellino de emociones e ideas sobre el paso del tiempo y las experiencias vitales. Y también de la mano de ANANDA DANSA para los más pequeños  El circo de la mujer Serpiente , un espectáculo en el que caben y mucho, mayores con imaginación, familias de todo tipo y, en general, gente sin reparo ante la diversión, la magia, el riesgo y la sorpresa.

Continuando con la danza  el día 15 actúa SÓLODOS neodans, compañía de danza contemporánea creada por Maruxa Salas y Erik Jiménez,  que ofrece un espectáculo compuesto por cuatro piezas  independientes entre sí. Y el día 29, Onegin, Eifman ballet  Theatre.

Y para los amantes del teatro, la compañía y escuela de arte dramático de Gijón El Callejón del Gato pone en escena Senso, una narración del italiano Camillo Boito. Una historia  descarnada, pasional y arrolladoramente morbosa sobre una mujer, la Condesa Livia, prisionera del amor y rapazmente sometida a los caprichos de su joven amante.

El día 13 llega Claudia, de  Sergio Gayol “una comedia romántica real con todos los ingredientes de éstas pero sin final feliz… una pieza entre el teatro y el cine.

Y el 17 tendrás la oportunidad de disfrutar con una de las geniales piezas de Enrique Jardiel Poncela: Angelina o el honor de un Brigadier.

Un espectáculo también presente este mes es Dies Irae; en el Réquiem de Mozart,  el día 9,  llegará “un lugar escénico donde la liturgia de la muerte se transforma en ceremonia profana, en desfile crítico de personajes e instituciones.La creadora catalana se rodea de bailarines, cantantes y actores”.

Y otro espectáculo interesante tendrá lugar  el 22 de octubre, NEBBIA, Cirque Eloize y Teatro Sunil donde las acrobacias  y vuelos  en escena  son el predominio del espectáculo.

En el ámbito más musical, el día 12 tendrás la oportunidad de acudir a la presentación de “Detonación C-13”, último trabajo de Calle 13, grupo portorriqueño “alternativo y guerrillero” que se ha alzado con 12 premios Grammy. Y los días 16 y 24  podrás acudir a la final del I Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte.

La Orquesta de Cámara de Berlín ofrecerá un concierto el miércoles 27: y ya para ir finalizando el mes, el día 30 tendrá lugar el Encuentro de Bandas Ciudad de Oviedo/Cuidad de Gijón; y el 31 Día universal del ahorro,  con la orquesta sinfónica del Principado de Asturias.

Además como cada mes tenemos la oportunidad de acudir  al visionado de películas en versión original en el CMI Pumarín Gijón Sur: el día 2 El silencio de Lorna: la última obra de los ganadores de la Palma de Oro de Cannes por Rosetta y L’enfant, cuenta la historia de Lorna y Sokol, dos inmigrantes albanos en Bélgica; el 23 Los dos caballos de Genghis Khan; y el 30 Mi refugio.

Una vez más El teatro Jovellanos nos ofrece una gran oferta cultural, gran variedad  de eventos para escoger durante todo el mes, consulta toda la información y  disfrútalos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS