Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Visita Gijón y no quedes con hambre!

Visita Gijón y no quedes con hambre!

Uno de los alicientes para visitar Gijón puede ser perfectamente  su gastronomía,  ya que en cualquier época del año puedes  venir a Gijón y disfrutar de estupendos platos culinarios. Además coincidiendo con la mejor época de cada producto se organizan jornadas gastronómicas en las que poder degustar  los platos elaborados con esmero por los diferentes cocineros de la ciudad.

Las jornadas Gastronómicas de San Miguel se celebran del 23 al 26 de septiembre, y en ellas podrás degustar una ensalada de cecina y queso de cabra, arroz con pitu de caleya y natillas de la abuela.

Las jornadas gastronómicas con “fabes” y setas, entre el 14 y 17 de octubre te ofrecen  un buen plato de fabes, sin duda uno de los principales productos de Asturias, para  a continuación saborear un cachopo de setas y como postre leche frita.

Las Jornadas gastronómicas de los Callos a la asturiana, del  11 al 14 de noviembre,  estarán compuestas por Sopa de pixin, callos a la  asturiana, y compota de manzana.

Las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional, del 3 al 8 de diciembre podrás degustar unas estupendas patatas rellenas, Bacalao a la sidra  y manzana asada.

Cada mes una jornada gastronómica, cada mes una oportunidad de disfrutar con los cinco sentidos: sabores de  ayer y de hoy, texturas diferentes, sonidos envolventes, formas sorprendentes y aromas inolvidables. Sin duda una oportunidad para conocer la gastronomía de la ciudad.

1 Comentario

  1. Publicado el 16 abril, 2011 a las 10:58 | Enlace a este comentario

    3oflwQ That’s a mold-breaker. Great tihnnikg!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS