Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de La LABoral en Septiembre

Programación de La LABoral en Septiembre

La LABoral, ciudad de la cultura, continúa en Septiembre con una amplia programación para disfrutar de los todavía largos días de verano:

Hasta el 27 de septiembre Pablo Valbuena nos presenta su “Para-Sites” , a través de diferentes intervenciones en diferentes puntos de la LABoral, pretende trabajar dentro de la cabeza del observador, utilizar sus mecanismos de percepción para construir el espacio que lo rodea.

También podrás visitar Habitar, hasta el  8 de noviembre podrás pasear a través de nuevos escenarios emergentes de la ciudad.

En el centro de arte, Almacén sur que acoge las manifestaciones artísticas autogestionadas por sus propios creadores, estará presente hasta  el 20 de septiembre, un multilector de los formatos más populares de las últimas décadas capaz de convertir los datos en archivos inofrmáticos de código abierto y subirlos a la red.

Y para los  que todavía no habéis disfrutado de la terraza de la LABoral o queréis seguir haciéndolo, continúan las actuaciones músicales, así el 3 de septiembre actuarán Los Gambiteros del Blues y  el sábado 4 llega la música electrónica con Xizidium.

El viernes 10, mezcla de hip-hop underground y rock transgresor de la mano de  Arma X. Y el viernes 17, Los raposos, con su habitual mezcla de new wave, punk y rock’70.

Además este mes, entre el 9 y el 11 de septiembre se celebran los Encuentros Internacionales de Juventud “Cabueñes 2010” en la Laboral  con el  lema “jóvenes construyendo una nueva ciudadanía”, y como complemento tendrán lugar actuaciones musicales:

El día 9, Pauline en la Playa, grupo asturiano  que presentará su quinto trabajo Física del equipaje en la Terraza de la LABoral. Y el día 11, Quique González en el Teatro de la LABoral presentará su disco Daiquiri Blues “una especie de melancolía placentera” según el propio Gonzalez.

Continuando con la música , los amantes del rap, podréis disfrutar con Dark la Eme, el sábado 25 de septiembre.

Y además todavía  continúan algunas de las actividades infantiles, diversos talleres y cursos; así como las visitas guiadas y subidas al mirador de la torre y las visitas  al Centro de arte y creación industrial.

Consulta todo el programa y elige tu evento.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS