Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Descubre los museos de Gijón con las curiosas propuestas y visitas

Descubre los museos de Gijón con las curiosas propuestas y visitas

Una buena opción para concluir tus vacaciones o disfrutar de los últimos días de verano es acudir  a los museos municipales de Gijón que te ofrecen atractivas propuestas para  descubrir la historia, el patrimonio y las exposiciones temporales de una forma más divertida, y también visitas guiadas gratuitas.

En el Museo Villa Romana de Veranes, Gustatio romana con el fauno de Veranes, el  domingo 29 de agosto podrás disfrutar junto con la visita guiada al yacimiento, de los sabores de la cocina romana, se servirá una gustatio romana, un aperitivo  con muestras de recetas originales de los productos más estimados de la época.

Los  domingos  también  se organizan visitas guiadas al Museo Nicanor Piñole, Sorolla y sus contemporaneos en la colección Pedro Masaveu, los interesados deberán inscribirse llamando al 985 359 594 .

También podéis visitar la  exposición de Durero a Morandi, grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint Prex. Fundación La Caixa, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Miércoles y sábados a las 19.00 h y domingos a las 12 h. Debes inscribirte diez minutos antes del inicio de la visita guiada.

Y si quieres conocer más la esencia de Asturias, de Gijón, no dejes de visitar El Museu Pueblu d´Asturies, el  domingo 29  está prevista una  visita guiada gratuita.

Para inscribirte en las visitas es  necesario que lo hagas en  los puntos de información turística del Puerto Deportivo y la Escalerona o através de la web.

Así que ya sabes, aprovecha y  visita el Gijón más cultural.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS