Blog de Turismo de Gijón » Gijón es mar » Gijón llega a Nantes

Gijón llega a Nantes

¿Habéis oído hablar de la Autopista del Mar? Se trata de la ruta que une dos autopistas terrestres a través de un servicio marítimo.

A partir del 4 de Septiembre podrás viajar por mar con tu vehículo desde Gijón hasta Nantes, ganando 10 horas y un descanso que no tendrás por carretera. Si fueras por carretera tardarías 24 horas conduciendo en camión, por barco 14 horas. ( unas 10 horas en coche)

El buque está perfectamente acondicionado para alojar al pasajero junto a su vehículo y el trayecto se puede realizar en asientos o cabinas, en función del tipo de cabina (con 4camas, 2 camas, interior, exterior, etc.) los precios variarán, pero siempre será más económico, cómodo y seguro que la carretera. Cabe destacar que el objetivo principal será desatascar el transporte por carretera y reducir el impacto medioambiental.

El buque realizará 3 salidas semanales desde cada puerto:

Gijón: el buque llega de Nantes a las 11 h. los martes y los jueves y a las 5 h. los domingos y sale hacia Nantes a las 21 h. los martes y los jueves y a las 15 h. los domingos.

Nantes: el buque llega de Gijón los lunes a las 5 h. y los miércoles y viernes a las 11 h. y sale hacia Gijón a las 21 h.  los lunes y miércoles y a las 15 h. los sábados.

Las terminales están completamente equipadas. En Nantes dispones de recepción, información, venta de billetes, cabinas telefónicas, aseos y duchas al servicio de los conductores además de 140 plazas de aparcamiento.

En Gijón puedes encontrar  zonas de descanso y oficinas, servicios y duchas para los conductores además de áreas separadas de pre-embarque y embarque y 118 plazas de aparcamiento.

Tanto si es por motivo de trabajo, con camiones, como vacacional con coches y caravanas, es una forma óptima de viajar y de poder acercarse a visitar diferentes destinos Europeos.

Si queréis realizar reservas aquí tenéis los datos:

T. +34 918 272 988
info@euronaviship.eu
www.ldlines.co.uk

¡Bienvenid@ a la autopista del mar!

18 Comentarios

  1. Pepe
    Publicado el 1 septiembre, 2010 a las 15:15 | Enlace a este comentario

    Varios datos erroneos salpican este artículo. Por amplia experiencia se que de Gijón a St. Nazaire no se tarda 24 horas conduciendo (hay una distancia de 990kilometros), sino unas 10 u 11 si alargamos un poco el café. El coste de combustible y peajes (caros en el pais vecino) es ,a dia de ayer, de 132,19 euros, café y tabaco a parte.
    Queda por saber si realmente el ferry llega a la ciudad de Nantes o a St. Nazaire. Pues hay unos60 km entre un punto y otro.
    Dicho esto espero que la linea tenga un largo futuro.

    • SMT
      Publicado el 22 septiembre, 2010 a las 13:42 | Enlace a este comentario

      Hola Pepe, en primer lugar pedirte disculpas por tardar tanto en responderte, hemos tenido algunos problemillas con los comentarios. Efectivamente las 24 horas sería lo que se tardaría en camión (por los descansos reglamentarios que deben hacer en este tipo de transporte) Disculpas porque tomamos el folleto realizado para este tipo de usuario como referencia.
      Asimismo, tienes razón llega al Puerto de Saint Nazaire, que se encuentra a sesenta kilómetros de Nantes. Pedir disculpas por la confusión, y a ti Pepe muchas gracias por seguirnos, y esperamos que te sigan interesando nuestras aportaciones.

      un saludo

      • gloria
        Publicado el 1 julio, 2011 a las 19:42 | Enlace a este comentario

        Me interesaría saber el coste por carretera desde Gijón a Nantes(Saint Sazaire) incluyedo peajes de autopistas, para poder comparar con el coste del Ferry, ya que tengo una autocaravana y quería ir a la Bretaña. El combustible es gasoil.
        Gracias y saudos,
        gloria

  2. uricovi
    Publicado el 30 septiembre, 2010 a las 5:42 | Enlace a este comentario

    Que soy una persona de edad y me parece interesante hacer un viaje de ocio a Nantes, si voy os cuento.Saludos

    • SMT
      Publicado el 30 septiembre, 2010 a las 9:57 | Enlace a este comentario

      Hola, Nantes puede ser una buena opción para un viaje de ocio, así que ya nos contarás que tal la experiencia.
      Gracias por seguirnos, esperamos tus noticias ;-)

      Buen Viaje!

  3. Cristina
    Publicado el 9 febrero, 2011 a las 14:19 | Enlace a este comentario

    Hola,

    me gustaría ir a Nantes con mi coche o compartir con alguien que vaya en coche, viajo sola y me parece interesante crear un foro donde se ponga en contacto personas viajando solas para compartir gastos. El precio me parece interesante pero sería fenomenal poder subir al barco como simple pasajero sin tener que llevar el coche.
    Si alguien tiene pensado en ir a Nantes estos días…gracias y saludos!

  4. Noa
    Publicado el 10 febrero, 2011 a las 0:04 | Enlace a este comentario

    Cristina tienes muchas paginas sobre lo que pides. Por ejemplo pregunta en:

    http://www.couchsurfing.com (busca el grupo de Asturias)
    http://www.losviajeros.com
    http://www.comparteviaje.es

    y muchas mas!!!

  5. Arancha
    Publicado el 4 abril, 2011 a las 11:56 | Enlace a este comentario

    Hola
    cómo puedo informarme de precios de ida y vuelta? somos 2 personas, iríamos en coche, y en asiento seguramente …
    gracias, un saludo

  6. Amalia
    Publicado el 12 mayo, 2011 a las 22:22 | Enlace a este comentario

    Hola
    cómo puedo informarme de precios de ida y vuelta? gijon-nantes, somos 2 personas, iríamos en coche, y en asiento seguramente …
    gracias, un saludo

  7. taube10
    Publicado el 13 mayo, 2011 a las 17:05 | Enlace a este comentario

    Yo aún no se el precio pero quiero ir visitar ami hermana que vive en Burdeos y lo lo are en el ferry, llevare mi coche pues otra hermana vive en Tarbes y también la visitre, lo dudo con la otra, la pequeña pues vive en Nancy.
    Me parece una idea fantastica y una xperiencia única.

  8. Cecilia
    Publicado el 15 junio, 2011 a las 1:32 | Enlace a este comentario

    Puedo llevar mi bici en el barco?. No llevo coche ni moto así que pagaré el precio como si fuera en moto por ser más barato. Gracias

  9. SMT
    Publicado el 15 junio, 2011 a las 11:08 | Enlace a este comentario

    Hola Cecilia,

    Entendemos que si puedes llevar tu bicicleta, de todas formas lo mejor es que preguntes directamente que tipo de billete debes sacar a través del teléfono: T. +34 918 272 988
    o de email: info@euronaviship.eu.

    Que disfrutes del viaje!! Ya nos contarás..y si quieres compartir tus fotos con nosotr@s puedes hacerlo a través de nuestro facebook: http://www.facebook.com/turismogijon

    Un saludo

  10. taube10
    Publicado el 14 agosto, 2011 a las 15:05 | Enlace a este comentario

    Yo y mi Sra. este año no pudimos hacerlo pero seguro que para el 2012, lo haremos y quizás no se ahorre mucho dinero, pero la experiencia es única, soy un hombre mayor pero joven de espiritu y me hace mucha ilusión.

  11. Gerardo
    Publicado el 30 diciembre, 2011 a las 23:46 | Enlace a este comentario

    Me parece una gran idea poder viajar en Ferry hasta Gijon, sale mas caro desde Praga, que como habitualmente lo venimos haciendo, porque ya sabemos el camino sin pejaes,..jeje.., pero tengo que decir, que ahorras en tiempo y comodidad. Tardamos en nuestra VW T4 normalmente Praga-Gijon dos dias y medio, yendo a buen ritmo, osea 1000km primera etapa, 800km segunda etapa y 400km tercera etapa, y nos sale por 400 euros ida y vuelta. Con el ferry sale mas caro,.PERO! te quitas todos los caminones de encima de las carreteras francesas,(viajando por semana)..que son unos cuantos,..Y en un dia puedes llegar desde Praga a Sant-Nazarie son 1400km por autopista de peaje y embarcar para llegar bien descansado al dia siguiente a Gijon. Por Alemania no pagas nada de peajes, pero las autopistas estan en obras y llenitas de camiones, osea el carril de la derecha esta copado y cuando un camion adelanta a otro se origina una cola interminable de coches adelantando, por lo que te produce un estres el viaje de narices, solo te puedes quitar este trafico, viajando de noche, que los camioneros duermen,..jejeje..

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS