Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Gijón goloso, un dulce para cada ocasión

Gijón goloso, un dulce para cada ocasión

Gijón Goloso, como venimos  señalando en las últimas semanas, es una oportunidad de conocer  algunos de los mejores productos confiteros que ofrece la ciudad a un precio inferior al habitual; sin duda, en Gijón, podemos disfrutar de muchas cosas y una de ellas es de las grandes confiterías de la ciudad, no tanto en amplitud de sus locales como en la grandiosidad de sus productos.

Esta semana conoceremos a Pomme Sucre, un nombre curioso que Julio Blanco, un gran confitero de referencia en el panorama regional, ha dado a su lugar de trabajo.

Julio Blanco aprendió el oficio con Sebastián Pozo. En realidad su primera intención era ser cocinero, pero durante esos cinco años descubrió que su vocación real tenía un toque más dulce. Medalla de Plata en el Campeonato de España de Jóvenes Pasteleros comenzó a viajar por Francia e Italia, rematando su formación junto a Torreblanca en Elda. Su mujer Alejandra le motivó a crear un negocio propio. Su aire afrancesado y las formas cubistas de sus creaciones impresionaron a los gijoneses.


Entre  sus especialidades actuales podemos destacar su Panetonne, sus milhojas, su bollería de mantequilla, sus crujientes y los semifríos… sin duda una gran variedad  de productos para los paladares más exigentes.

Dentro de tu ruta de Gijón Goloso, en Pomme Sucre podrás degustar sus magníficos Sables; Así que ya sabes si eres un amante del dulce, no esperes más, obtén tu bono online y  a recorrer la ruta más dulce de Gijón.

2 Comentarios

  1. Publicado el 22 agosto, 2010 a las 21:31 | Enlace a este comentario

    Amigos, alguna recomendación para esta semana? la vamos a pasar en Gijón, y como puede que llueva a principios de semana, nos gustaría conocer si hay algún acto programado
    Gracias! ;-)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS