Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Xixón 5o 40’

Xixón 5o 40’

Ya está en marcha la Segunda edición del Festival  Xixón 5º40′. Desde este martes  17 de agosto  y hasta el domingo 22 la cultura celta invade las calles de Gijón con este festival que trata de aunar la tradición y vanguardia musical europea. Durante estos días tendrás la oportunidad de escuchar  a los artistas provenientes de distintos puntos de Europa como Escocia, Irlanda, Gales,  la cercana Galicia y Asturias.

Algunas de las veladas están amenizadas por grandes artistas como: Wolfstone, Corquiéu, Comas, Skanda, Lúnasa, Xera o Lleiba; así como la presencia de numerosas bandas de gaitas y  grupos de baile tradicional durante todo el festival.

Para grandes y pequeños se organizarán también   juegos y deportes tradicionales, una oportunidad de acercarnos a la cultura asturiana, y … ¿por qué no? Divertirnos jugando a lo que jugaban nuestros ancestros, en Asturias  y en otros países celtas.

Además de la música celta podremos acercarnos a un Mercado Tradicional Asturiano instalado  en  Campo Valdés y del  I Encuentro  de Cervezas del Mundo 2010, que como ya comentamos en otro post, está ubicado en una carpa en el paseo de la Playa de Poniente.

Si te gusta la música celta, si te gusta la diversión, no dudes en consultar el programa del festival y disfrutar del Gijón más celta.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS