Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La mejor sidra llega a Gijón

La mejor sidra llega a Gijón

Un año más se celebra la fiesta de la Sidra Natural en Gijón, fiesta que nació en 1991 para rendir un merecido homenaje a una bebida que es todo un símbolo de la región asturiana.

Es una fiesta de interés turístico regional que pretende ser un  homenaje a la cultura asturiana en general y en particular a este magnífico caldo.

La celebración tendrá lugar el último fin de semana de agosto, es decir del 27 al 29 de agosto, Gijón se convierte en la ciudad de la sidra.

Ya el viernes podremos disfrutar del concurso de escanciadores,  el escanciado, es sin duda una técnica cuidada para servir esta bebida, lo que se dice “echar la sidra”  que siempre llama la atención de los visitantes.

Tras el concurso podrás acudir al Escanciado simultaneo en la playa de poniente, apto para visitantes, autóctonos, profesionales y noveles…  un momento muy especial de  la fiesta, y más si tenemos en cuenta que en pasadas ediciones se ha logrado un record mundial de escanciado simultaneo.

Otro de los atractivos de estas jornadas festivas es el mercadillo de la sidra y la manzana, en el que podrás degustar y adquirir productos asturianos de gran calidad, variedad de sidras y alimentos típicos de Asturias. Y para que haya tiempo para todo, el mercadillo permanecerá abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, del 27 al 29 de agosto.

Los Cancios de Chigre, el sábado 28, en la plaza mayor  son  parte del lado más folclórico del evento.

El domingo para finalizar las jornadas  se entregarán los premios  y se otorgará el  galardón a la mejor Sidra.

Si visitas Gijón no dejes de venir a esta fiesta, gastronomía, música y sidra harán de esta fiesta una buena opción para disfrutar del fin de semana y además si quieres contagiarte de la magia de la sidra sólo tienes que coger un vaso (de sidra) y acudir a la Playa de poniente. Así que ya sabes,  puedes ir ensayando!!

2 Comentarios

  1. Publicado el 3 enero, 2011 a las 6:27 | Enlace a este comentario

    Que tal;
    Una pregunta, como puedo contactar a los organizadores de este festival para el 2011?
    Me interesaría asistir a presentar mi sidra, por eso quiero ponerme en contacto con los organizadores, gracias.

    • SMT
      Publicado el 11 enero, 2011 a las 16:40 | Enlace a este comentario

      Hola Hector, el festival de la sidra está organizado por El Teatro Jovellanos, así que lo mejor es que te pongas directamente en contacto con ellos.

      un saludo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS