Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Gijón para Chuparse los dedos!

Gijón para Chuparse los dedos!

Otra semana más y es que seguimos descubriendo las maravillas  que los artesanos de la localidad nos tienen preparadas cada mañana.  Esta vez, nos vamos a detener en la  Confitería Marqués que cuenta con una historia de 25 años, y que a día de hoy sigue realizando día a día  unos estupendos hojaldres, una riquísima crema pastelera

Alejandro inició su formación en la confitería Jarama de Oviedo, en La Fé de Salvador como era inevitable y en Nabeca en Gijón. Emigró primero a Cataluña y más tarde a Francia, donde los maestros Philippe Urraca y Jean Philippe Gay confirmaron sus dotes y su devoción por el chocolate y por la bollería, que mima especialmente.

En esta dulce aventura diaría le acompaña su mujer Lourdes, alma mater de la sala y avezada escaparatista. Los semifríos, las mousses, los milhojas, las monas de Pascua… cualquier disculpa es buena para acercarse hasta este templo artesano.

Además  para los amantes del chocolate es de obligada recomendación la Confitería Marqués pues es  conocida su fama en la ciudad  en cuanto a chocolatería y bombonería.

Con Gijón Goloso,  si escoges en tu ruta la Confitería Marqués podrás degustar  un delicioso milhojas de crema, con un sabor único  en su género; así que ya sabes, para disfrutar del Bono de Gijón goloso y realizar tu ruta  ya  puedes comprar directamente tu bono online desde  aquí. Escoge tu ruta, y disfruta de un paseo para chuparse los dedos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS