Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Turismo en Gijón: comida y bebida de calidad

Turismo en Gijón: comida y bebida de calidad

Llega Agosto el mes de vacaciones por excelencia, al menos para algunos, y es una buena ocasión para disfrutar de Gijón, si visitas la ciudad tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los lujos de nuestra ciudad, de algo de lo que podemos presumir: nuestra gastronomía, la gastronomía de Asturias  y de esta ciudad costera son uno de las mejores riquezas con las que contamos. Las buenas materias primas del mar y de la tierra y los grandes expertos en los fogones tienen como resultado  los suculentos platos con los que nos podremos encontrar.

Las jornadas gastronómicas en las que degustar  estos manjares están presentes durante todo el año en Gijón celebrándose  de acuerdo a la época más adecuada para cada producto, por eso durante este mes de agosto, del 19 al 22 podrás disfrutar de las jornadas gastronómicas de la sardina, en diversos establecimientos de la ciudad podrás degustar el menú compuesto por: Fideua, Sardinas y tarta Charlota.

Otro de los eventos de este mes de agosto, como ya señalábamos en otro post, es el I Encuentro de cervezas del mundo en Gijón,   desde el 17 al 22 de agosto podrás disfrutar de cervezas de calidad en la Playa de Poniente.

Además si deseas  adquirir  productos típicos de asturias, puedes acudir al Mercado Ecológico y artesano, del 7 al 22 de Agosto de 11h a 22h,en el Muséu del Pueblu dAsturies gran variedad de productos asturianos de calidad  llenaran el mercado: embutidos, quesos, legumbres…  y también podrás  conocer la hermosa artesanía de la región.

Y para finalizar el mes, y disfrutar de otro de los placeres de Asturias, llega a Gijón la Fiesta de la Sidra natural, del 27 al 29 de agosto, fiesta de interés turístico regional, donde podrás degustar sidra de calidad  y disfrutar de unas  jornadas con un gran ambiente festivo, una gran fiesta asturiana.

Si visitas Gijón  este mes estás de suerte podrás  aprovechar para comer bien, comprar productos de calidad y como no… para tomar un buen Culín de sidra.

1 Comentario

  1. Alvaro
    Publicado el 6 agosto, 2010 a las 1:18 | Enlace a este comentario

    ESte finde en Gijón estará el Movistar Street Tour http://bit.ly/9TEdkC yo no me lo pierdo colega

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS