Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Disfruta del helado Bombón del Gijón más Goloso

Disfruta del helado Bombón del Gijón más Goloso

Desde 1934, La Heladería La Ibense enfría los paladares de gijoneses y visitantes.Vicente Guillén llegó a Asturias desde sus Alicante natal, en concreto desde Ibi. Pronto fundó en el barrio de Somió una tienda que despachaba desde jamón hasta helados y, debido al enorme éxito, nació La Ibense no muy lejos de la playa.

El helado bombón fue desde el primer momento su emblema, llegando a elaborarlo de turrón y de frutas, manteniéndose hasta hoy tan solo el de nata. Por aquel entonces los helados más vendidos eran los “de corte”, con sus galletas cuadradas que lo asemejaban a un sándwich.

Y aunque muchas personas creen que los helados son sólo para el verano, La Heladería que sólo habría en época estival tuvo que empezar a ampliar su horario, pues la gran demanda de helados y turrones durante todo el año lo hicieron necesario.

En la actualidad puedes disfrutar de esta heladería durante todo el año, y es que cualquier momento puede ser bueno para saborear alguna de sus especialidades como la nata montada, el helado de higo, el helado de canela o  el helado de mantecado.

Con Gijón goloso tienes la oportunidad de probar el Helado Bombón, busca tu ruta llambiona, compra tu bono y date el gusto!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS